La actriz y conductora Laisha Wilkins continúa con las críticas al gobierno de México desde sus redes sociales.

Laisha Wilkins criticó en esta ocasión a los legisladores del PAN por su reciente reunión con el partido de derecha español, Vox.

El pasado 2 de septiembre, senadores del PAN sostuvieron una reunión con el presidente de Vox, Santiago Abascal y firmaron la Carta de Madrid, lo que ha sido duramente señalado.

Así, Laisha Wilkins se unió a la desaprobación a dicha reunión con un mensaje corto desde Twitter para mostrar su desacuerdo la cercanía a un partido que menosprecia a las culturas indígenas.

“Güenass a todos menos a los del PAN”

Laisha Wilkins

Senadores del PAN firman alianza con Vox

Senadores del PAN firmaron el pasado 2 de septiembre una iniciativa del presidente de Vox, Santiago Abascal, partido que promueve el racismo y clasismo en España.

Un total de 15 senadores y 3 congresistas del PAN firmaron la Carta de Madrid, presumió Abascal, sin embargo, no todos los integrantes del partido estuvieron de acuerdo con dicha reunión.

La carta Madrid es una declaración institucional que, de acuerdo con Vox, busca evitar el crecimiento del “narcocomunismo” en la Iberosfera.

Esta carta es el primer paso en el Foro Madrid, movimiento iniciado por el partido de ultraderecha Vox.

Según el partido español, este es un movimiento que será un contrapeso para los movimientos Foro de Sao Paulo y Grupo Puebla, que aglutinan a representantes de la izquierda política en Latinoamérica.

Senadores del PAN critican reunión con Vox

Diferentes figuras del PAN criticaron a los senadores que se reunieron con el presidente de Vox y que además firmaron la Carta de Madrid.

Gustavo Madrero lamentó que los senadores que se reunieron con Vox firmaran el tratado del partido de extrema derecha y criticó las acciones de sus compañeros cuando el partido requiere ser una alternativa democrática.

Por su parte, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, rechazó toda relación con el partido español y aseveró “Y con Vox, ni a la esquina”.

También, Laura Rojas aseguró que el PAN a luchado por conseguir las libertades y los derechos y reclamó que el acercamiento con Vox “no abona a ese objetivo”.

Por lo que llamó a sus compañeros de partido a “más centro, menos extremos” para construir y mejorar la democracia de México.