El periodista Óscar Mario Beteta confirmó su salida de Radio Fórmula, luego de 30 años en la empresa; Azucena Uresti tomará el que fue su horario en la parrilla de Grupo Fórmula.

Grupo Fórmula compartió en redes sociales el anuncio hecho por el propio Óscar Mario Beteta respecto a su salida, el cual se dio durante la emisión del conductor del viernes 2 de febrero.

Por otro lado, El Heraldo compartió que Óscar Mario Beteta se une a la parrilla de su estación de radio (98.5 fm) a partir del lunes 12 de febrero de 18:00 a 20:00 horas.

Óscar Mario Beteta anuncia “nueva aventura” en El Heraldo

Óscar Mario Beteta anunció su salida de Radio Fórmula hoy 2 de febrero, mismo día en que informó que iniciará una “nueva aventura” en El Heraldo Media Group a partir del lunes 12 de febrero.

Esto fue lo que escribió el comunicador en redes sociales junto con el fragmento en video de su anuncio:

“Este viernes concluye mi camino en Grupo Fórmula, después de tres décadas al frente de un programa informativo de cuatro horas y media que, gracias a su fiel audiencia, se posicionó entre los tres más escuchados del país”

Óscar Mario Beteta

El comunicador recordó la invitación del empresario Rogelio Azcárraga Madero y su hijo, Jaime Azcárraga Romandía, para participar en el proyecto de Radio Fórmula que encabezó por tres décadas.

“Siempre recordaré con mucho cariño a don Rogelio Azcárraga Madero, quien me brindó su apoyo y amistad incondicional, un hombre admirable y ejemplo a seguir por su profesionalismo, visión empresarial, generosidad y calidad humana; para Jaime Azcárraga Romandía mi agradecimiento por su soporte, amistad y afecto”

Óscar Mario Beteta

Y finalmente Oscar Mario Beteta anunció su “nueva aventura” en El Heraldo Media Group, la cual iniciará a partir del 12 de febrero de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, según informó:

“Los invito a que sigamos juntos ahora en El Heraldo Media Group, en el 98.5 de frecuencia modulada (...) iniciamos en El Heraldo el próximo lunes 12 de febrero, de 6 a 8 de la tarde”

Óscar Mario Beteta
[object Object]

Azucena Uresti ocupará el horario que fue de Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula

Radio Fórmula confirmó que Azucena Uresti ocupará el horario que fue de Óscar Mario Beteta en el 103.3 de FM de 7:00 a 10:00 horas de lunes a viernes.

Juan Manuel de Anda será el encargado de iniciar el día en el 103.3 de FM, con un horario de 05:30 a 07:00 horas.

Por otro lado, el espacio que Azucena Uresti tuvo en el 104.1 de FM con un horario de 18:00 a 19:00 horas ahora será ocupado por Juan Becerra Acosta pero con una hora más. Es decir, de 18:00 a 20:00 horas.

Juan Becerra Acosta continuará en el noticiario estelar de Telefórmula a las 22 horas, también de lunes a viernes.

[object Object]

Azucena Uresti y su inesperada salida de Milenio Televisión

Azucena Uresti anunció su salida de Milenio el viernes 21 de enero “dadas las circunstancias actuales”. Sin embargo, no hizo mayor explicación sobre este punto ni su llegada al horario de Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

“Dadas las circunstancias actuales, hoy es mi último día en esa empresa y será la última vez que esté frente al noticiario ‘Azucena a las 10′”

Azucena Uresti

“Me siento muy orgullosa porque aquí se han escuchado las voces de todos, las voces de aquellos que son silenciados, aseguró Azucena Uresti, quien recordó que fue amenazada en 2021 por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aquí, hace poco más de dos años, recibí una amenaza de muerte por parte de uno de los grupos más poderoso del narcotráfico, y entonces a pesar del miedo, de la zozobra, de la incertidumbre, seguimos, siempre seguimos”

Azucena Uresti

Será en el programa del viernes 2 de febrero que Azucena Uresti podría dar a conocer su nuevo horario dentro de la parrilla de radio de Grupo Fórmula.

Azucena Uresti habla sobre su renuncia a Milenio

AMLO exigió a Azucena Uresti explicar “circunstancias especiales” por las que salió de Milenio

Tras la salida de Azucena Uresti de Milenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a la periodista a explicar las “circunstancias especiales” en las que se produjo su renuncia de la empresa informativa.

El 22 de enero de 2024, AMLO hizo una pausa durante una evaluación de los Programas del Bienestar que realizó en Durango para hacer referencia al caso de Azucena Uresti:

“Nunca me atrevería, no lo he hecho nunca en mi vida a hablarle a un dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista”

AMLO

En ese sentido, habló de las “circunstancias especiales” que expresentadora de Milenio señaló durante la última emisión que condujo:

“A veces se enojan conmigo algunos periodistas. Ahora una periodista sale de un programa dice: ‘debido a las circunstancias tengo que dejar este programa de televisión’. Y da la idea o da a entender que fue víctima de censura. No, nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas. Nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes”

AMLO

Y finalmente le extendió la siguiente invitación a Azucena Uresti desde Durango:

“Me gustaría que está periodista Azucena, dijera ¿cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora ojalá y que hablara”

AMLO