Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó el aseguramiento de 1.28 toneladas de cocaína por parte de la Marina Armada de México.
Este confiscamiento de 1.28 toneladas de cocaína representa unos 2.5 millones de dosis que no llegarán a las calles, con un valor de 310 millones 409 mil 375 pesos.
El cargamento de cocaína fue asegurado frente a las costas de Michoacán y ya suman un total de 38.5 toneladas aseguradas en el mar por el Gabinete de Seguridad.
En las fotografías mostradas se ven alrededor de 60 bloques cubiertos de plástico negro y verde. No se detalló sobre el destino o destrucción de la carga de cocaína.
Apenas el 20 de mayo anunció otro aseguramiento de cocaína de mil 364 kilos.



Omar Garcia Harfuch presume aseguramiento de drogas ademas de capturas
Cabe recordar que Omar Garcia Harfuch ha destacado como logros algunos aseguramientos de drogas como cocaína, fentanilo y más y detenciones, principalmente que tiene que ver con delincuencia en Sinaloa, Jalisco y otros estados.
El 21 de mayo informó que en Culiacán, Sinaloa, el Gabinete de Seguridad detuvo a cuatro personas que formaban parte de un grupo vinculado a homicidios.
El 19 de mayo informó de la detención de dos personas en Jalisco, entre ellas Alfredo N, el conejo, identificado como generador de violencia en Zacatecas.
Omar García Harfuch presume resultados; le exigen más seguridad en calles tras ejecución de Ximena Guzman
Algunas de las reacciones en redes sociales es que “ahora están haciendo los marinos lo que no hicieron durante seis años”.
Otros más señalaron que se debe informar si hubo o no detenidos pues no se conocen más detalles del aseguramiento de cocaína.


Algunos más se quejaron de delitos que aquejan a la población como la extorsión o las balaceras en distintos puntos de México; “¿…y cuando darás resultados en las calles de México?”, le cuestionaron.
En rede sociales también le dijeron a Omar García Harfuch que debe hacer más en la CDMX tras el asesinato de Ximena Guzman y José Muñoz.