La senadora Olga Sánchez Cordero reaccionó a la queja de Marcelo Ebrard y su ultimatum a Morena, sobre su posible salida del partido por no atender su solicitud de impugnar los resultados y el proceso interno.

Y es que, antes de conocer los resultados de la encuesta de Morena, Marcelo Ebrard había mencionado presuntas irregularidades en el proceso, por lo que pidió repetirlo.

Además, tal como mencionó (y con anterioridad) en la conferencia de prensa de este 11 de septiembre, dependencias del gobierno federal habían destinado recursos para favorecer a quien resultó ganadora.

Hasta el momento, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, declaró que el proceso se llevó con transparencia y no hubo irregularidades, ya que como se vio, en las 5 encuestas, Claudia Sheinbaum ganó con un gran margen de diferencia.

Olga Sánchez Cordero reacciona a queja de Marcelo Ebrard

“Es una cuestión de libertades”: fue lo que mencionó Olga Sánchez Cordero, por lo que declaró que Marcelo Ebrard tiene la libertad de decidir hacia dónde va su destino político y cuál va a ser su situación.

Agregó que la libertad de ideas, personal, de manifestación, de pensamiento, de prensa, entre otras, es un principio que entiende Morena, por lo que las decisiones de Marcelo Ebrard no perjudicarían al movimiento.

Olga Sánchez Cordero destacó que le tiene un gran afecto a Marcelo Ebrard, por lo que respetarán su impugnación, porque es su derecho y él tiene los medios para realizarla, aunque declaró que no se trata de respaldar.

Olga Sánchez Cordero no ha sido la única que ha opinado sobre la queja de Marcelo Ebrard, ya que durante la conferencia mañanera de este 11 de septiembre, Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, mencionó que el ex canciller está en su derecho de impugnar.

A su vez, destacó que el recurso será analizado por la Comisión de Honestidad y Justicia, que escuchará a las partes (es decir Marcelo Ebrard y Morena) para resolver la queja de inconsistencias y darán su determinación de si se impugna el proceso interno o no.

Mario Delgado señala por qué no hubo inconsistencias en el proceso y queja de Marcelo Ebrard es improcedente

Ante la declaración de Marcelo Ebrard sobre su salida de Morena y las inconsistencias en el proceso, Mario Delgado detalló en diversas entrevistas que fue transparente ya que destacó que, si hubieran existido se vería en diferentes resultados.

Esto es que los resultados de Marcelo Ebrard se acercarían a los de Claudia Sheinbaum o hubiera ganado en algunas encuestas, sin embargo, este no fue el caso ya que la ex jefa de gobierno tuvo una diferencia significativa en las cinco.

Mario Delgado agregó que se sumaron todas las condiciones de Marcelo Ebrard, además de que no se deben confundir las dificultades con inconsistencias que afectaron los resultados, además de que sus representantes estuvieron en el conteo.

Añadió que Marcelo Ebrard está en su derecho a presentar la impugnación, la cual se tendrá que dar causa y ya dependiendo de los requerimientos se dará una respuestas, sin embargo, ya es decisión del ex canciller dejar Morena y no respetar el acuerdo que firmó.

[object Object]

Tracking del 30 de agosto: ¿Cómo quedó Marcelo Ebrard entre las corcholatas de Morena en la encuesta de SDPnoticias?

En el tracking del miércoles 30 de agosto, Marcelo Ebrard se encontraba en segundo lugar entre las corcholatas de Morena con rumbo a la encuesta del partido.

Estos eran los porcentajes de intención al voto de Marcelo Ebrard en la encuesta de SDPnoticias y MetricsMX:

  1. Claudia Sheinbaum: 33.1%
  2. Marcelo Ebrard: 22.6%
  3. Adán Augusto López: 14.2%
  4. Gerardo Fernández Noroña: 10.1%
  5. Manuel Velasco: 2.7%
  6. Ricardo Monreal: 1.9%