Olga Sánchez Cordero garantizó que los inversionistas extranjeros que decidan destinar recursos para impulsar proyectos productivos en México, tendrán certeza jurídica.

Así lo indicó Olga Sánchez Cordero al señalar que la competencia con la que cuenta el Senado en materia de política exterior, permite garantizar certeza jurídica a inversionistas extranjeros.

Al encabezar la ceremonia por el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y China, señaló que el poder legislativo cumplirá con sus obligaciones y ejercerá sus competencias en los asuntos relacionados con la política exterior.

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero: certeza jurídica a inversionistas busca generar negocios justos

Lo anterior, destacó Olga Sánchez Cordero, para poder ofrecer certeza jurídica tanto a empresas como personas de todas las naciones, que tengan la intención de invertir en México.

La certeza jurídica, dijo, se ofrece en un marco de Estado de Derecho para garantizar las relaciones bilaterales y los negocios justos que redunden en beneficios para los inversionistas y los mexicanos.

Durante el acto, la presidenta del Senado destacó que el poder legislativo “tiene la facultad exclusiva” de dar vigilancia a las acciones de política exterior que lleva a cabo el poder ejecutivo federal.

Destaca Olga Sánchez Cordero “buena fe” en la relación bilateral México-China

Ante ello, garantizó que el Senado refrenda “la buena fe que persiste” entre México y China, para que la relación diplomática entre ambas naciones se mantenga saludable.

Asimismo, Olga Sánchez Cordero dijo esperar que las relaciones entre México y China, se impulsen “hacia una nueva etapa de trabajo conjunto”.

En ese sentido, la presidenta del Senado dijo que está convencida de que los 50 años de relación diplomática entre México y China, son el principio para que se sigan estrechando los lazos entre las naciones.

Por lo anterior, Olga Sánchez Cordero indicó que la solidez de la relación entre México y China es palpable en la actualidad, por lo que se podrá profundizar en los intercambios e incentivar al el dinamismo económico.