México

Accidente del Metro: Noroña critica al PAN por exigir investigación

Gerardo Fernández Noroña dijo que el PAN nunca pidió que se investigaran casos como los de los 43 normalistas o la matanza de Tlatlaya.
Gerardo Fernández Noroña
Compartir en
mayo 06, 2021 a las 21:37 CDT

México. - Gerardo Fernández Noroña se lanzó en contra el PAN por las exigencia que integrantes del partido han hecho ante el accidente en el Metro.

A través de Twitter, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña compartió una serie de mensajes con los que criticó la postura que ha tomado el PAN ante el accidente en el Metro.

En una primera publicación, Gerardo Fernández Noroña acusó que en su momento, el PAN nunca pidió una comisión de investigación por casos como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, señaló que el PAN no solicitó investigar los casos de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán y los normalistas, los que dijo, son crímenes de estado.

En el mismo sentido, Gerardo Fernández Noroña acusó que el PAN tampoco exigió que se indagara el asesinato de 16 jóvenes en Lomas de Salvárcar y tampoco lo hizo con la familia Almanza Salazar.

Acusa Noroña que PAN nunca demandó crear comisión investigadora

Asimismo, Noroña aseguró que la postura del PAN fue igual en el caso de los jóvenes del Tec de Monterrey que fueron asesinados.

En un tercer tuit, Gerardo Fernández Noroña aseguró que en el caso del accidente en el Metro, el PAN no está pidiendo una comisión de investigación.

Sobre dicho punto, el diputado del PT dijo que lo que en realidad los integrantes del partido de oposición es una comparecencia del canciller, Marcelo Ebrard.

En relación a ello, el legislador acusó que algunos medios de comunicación han difundido una versión falsa sobre lo que ha exigido el PAN alrededor del accidente en el Metro.

Al respecto, dijo que no es cierto que este 6 de mayo las bancadas de Morena y sus aliados rechazaran una comisión investigadora y recordó que una empresa Noruega ya está haciendo un peritaje.

Morena rechazó que grupo de legisladores acompañe investigaciones

Por ello, acusó que dichos medios se han encargado de impulsar "la agenda falsa, tendenciosa y perversa de la derecha mexicana".

Al concluir su exposición, Noroña insistió en que el PAN no tiene la intención de que se cree una comisión investigadora, sino que aseguró, lo que busca es "tirar al gobierno del compañero presidente".

Durante la sesión de este 6 de mayo, la senadora Kenia López Rabadán pidió un punto de acuerdo para que un grupo plural de legisladores acompañe las investigaciones sobre el accidente en el Metro.

Sin embargo, el pleno de la Comisión Permanente rechazó la propuesta de la legisladora panista.