Margarita Zavala, esposa del expanista Felipe Calderón, lanzó su postura sobre el primer debate presidencial 2024; asegura que “nuestra democracia puede morir”.

Lo anterior fue transmitido por la también candidata a diputada federal por el PAN, PRI y PRD a través de su cuenta oficial de X la mañana de este 7 de abril, día que se llevará a cabo el primer debate presidencial 2024.

Cabe recordar que el primer debate presidencial 2024 está programado para desarrollarse a las 20:00 horas en la sede central del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la colonia Arenal Tepepan de la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX).

Aquí contenderán el siguiente candidato y candidatas que buscan alcanzar la silla presidencial de cara a las elecciones 2024:

Mientras que los moderadores del primer debate presidencial 2024 designados por el INE, son los periodistas:

Bajo este contexto, Margarita Zavala dio un drástico pronóstico en aras de celebrarse el primer debate presidencial 2024, ¿qué dijo? Te damos todos los detalles.

Margarita Zavala recuerda lo “joven que es nuestra democracia”, aunque advierte que ésta “corre el riesgo de morir”

En este sentido, Margarita Zavala, simpatizante del PAN, recordó lo “joven que es nuestra democracia”, al mismo tiempo que vaticinó que ésta “corre el riesgo de morir”.

Aquí, la esposa del ex presidente Felipe Calderón hizo un recuento de los debates presidenciales que se han llevado a cabo en México, desde el primer ejercicio que se realizó el 12 de mayo de 1994.

“Será el número 11 en nuestra historia (primer debate presidencial): uno en 94, dos en el 2000, dos en el 2006, dos en el 2012 y tres en el 2018; para que vean qué joven es nuestra democracia que corre el riesgo de morir”

Margarita Zavala

Sin embargo, usuarios de redes sociales Margarita Zavala manifestaron su inconformidad con la candidatada a diputada, acusando que su esposo, Felipe Calderón cometió “fraude para ser presidente”, “aplastando” así la democracia.

Margarita Zavala le manda un “cariñoso” mensaje a Xóchitl Gálvez: asegura que va a ganar el primer debate presidencial 2024

Asimismo, Margarita Zavala le envió un “cariñoso” mensaje a Xóchitl Gálvez previo al debate presidencial 2024, el cual confío que ganará la candidata presidencial de la oposición.

Mediante un video donde sugiere estar grabando un audio dirigido a Xóchitl Gálvez, Margarita Zavala hizo un recuento de cómo conoció a la abanderada presidencial del PAN, PRI, PRD rumbo a las elecciones 2024.

“Querida Xóchitl, la primera vez que te vi fue cuando Vicente Fox en transición te nombró como comisionada nacional de los Pueblos Indígenas”

Margarita Zavala

Posteriormente, Margarita Zavala afirmó que Xóchitl Gálvez obtendrá la victoria tras haberse preparado para el primer debate presidencial 2024, aseverando que “conoce la realidad mexicana”.

¿Cómo van los candidatos rumbo a las elecciones 2024?

La encuesta MetricsMX publicada en SDPnoticias, reveló cómo van las preferencias electorales del candidato y las dos candidatas rumbo a las elecciones 2024.

La medición de MetricsMX posicionó a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum a la cabeza respecto a sus oponentes.

Así va la intención de voto de cara a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum, 57.1 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 23.7 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez, 4.4 por ciento
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal.