El actual diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña lleva más de 40 años en la política mexicana.

Fernández Noroña nació el 19 de marzo de 1960 y actualmente tiene 62 años de edad.

Fue en 1998, a sus 28 años de edad, cuando se postuló por primera vez a un cargo político y en 2009 cuando se convirtió por primera vez en diputado.

Sin embargo, Fernández Noroña inició su carrera política mucho antes de ser una figura política, pues desde el bachillerato ha pertenecido a varias sociedades de alumnos.

Así se veía Fernández Noroña hace 40 años

Desde sus redes sociales, Fernández Noroña, de 62 años, compartió una fotografía donde se le puede ver con un micrófono en la mano.

La imagen es acompañada por la frase: “Es difícil pedirle a la gente heroísmo sin convocar con el ejemplo”.

Gerardo Fernández Noroña, a los 23 años

Se trata de una foto de cuando el legislador tenía 23 años que fue tomada en lo que parece ser un mitin.

El diputado aseguró que, a 39 años de mantenerse en la lucha social, ya deberían de darle su jubilación.

Además, dijo que seguramente la derecha mexicana quedaría “encantada” con su retiro de la política.

Fernández Noroña quiere ser presidente

Gerardo Fernández Noroña nació el 19 de marzo de 1960 en el Distrito Federal y estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Azcapotzalco.

Se postuló por primera vez a un cargo público en 1988, cuando quiso ser diputado por el Partido Mexicano Socialista, luego, se unió al Frente Democrático Nacional, antes de que evolucionara al PRD.

Las primeras elecciones que ganó fueron en 2009, cuando se convirtió en diputado federal por el Distrito 9 con el PT. En 2018, regresó a su curul por el Distrito 4 de Iztapalapa

En 2016 se registró para competir por la presidencia en las elecciones del 2018 pero desistió para dejarle el paso libre a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y “no dividir los volantes.

Sin embargo, la idea de llegar a Palacio Nacional no ha salido de los planes de Fernandez Noroña pues junio pasado anunció sus intenciones de ser el sucesor de su “compañero presidente”.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”

Gerardo Fernández Noroña