El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se burló de la oposición, quienes manifestaron que habría tiro en las elecciones de 2024, por lo que Mario Delgado compartió que “no hay tiro”.

Fue mediante su cuenta de Twitter que Mario Delgado compartió un meme burlándose de la oposición, donde se muestra a la coalición Va por México, integrada por el PAN-PRI-PRD derrotada ante Morena.

“¡No hay tiro!, lo que hay es un tiradero en la oposición. Es muy conmovedor ver la forma tan optimista de celebrar sus derrotas”, dijo Mario Delgado.

Además, aseguró que los partidos de la oposición, están “moral y electoralmente derrotados”, por lo que no darán pelea en las elecciones de 2024.

Morena gana gubernaturas en 4 de 6 estados; oposición declara “tiro” para 2024

Esta manifestación se da luego de que Morena ganó las elecciones 2022 en cuatro de seis entidades, las cuales fueron:

  • Hidalgo
  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas

Mientras que los partidos de la oposición (la coalición PAN, PRI y PRD) sólo ganaron las gubernaturas de los siguientes dos estados:

  • Aguascalientes
  • Durango

Ante esto, los partidos de la coalición Va por México aseguraron que “hay tiro para 2024″, lo cual fue manifestado en declaraciones de los líderes de los partidos:

  • Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN)
  • Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
  • Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Los tres líderes de los partidos de oposición aseguraron que no “tirarán la toalla” y pelearán duro para arrebatarle a Morena el gobierno federal en las elecciones 2024.

"Va por México"

“Tiro” del PAN-PRI-PRD causa risa y burlas entre internautas de redes sociales

Luego de que el PAN-PRI-PRD declararan públicamente que “habrá tiro” en las elecciones de 2024, los internautas se hicieron pronunciar.

A través de graciosos memes y comentarios sarcásticos, usuarios de Twitter y personajes de la vida pública se unieron a las burlas contra la oposición.

“Dice @MarkoCortes que ‘hay tiro’. Tiene razón, un tiro por la culata le salió al PAN ayer…” se burló el periodista Epigmenio Ibarra.

La abogada, youtuber y conductora del ‘Charro Político’, Juncal Solano, también se unió a las burlas, pues escribió que “22 estados en tan solo 5 años para la transformación y Alito Moreno dice qué ‘hay tiro para 2024′″.

En tanto comentarios de internautas como “Hay tiro?... pero de gracia”, “¿Hay tiro en el ‘24? No creo, más bien los vamos a tirar” y “No hay tiro oposición, fue madriza de la 4T” destacaron en la red social.