Alejandro Moreno, quien ha sido considerado el peor dirigente en la historia del PRI, dice que sí ganaron en las elecciones 2022.

En entrevista, Alejandro Moreno aseguró que la alianza Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, ha demostrado estar más fuerte que nunca, pues ganaron dos de los cuatro estados de la república en los que se unieron como alianza, siendo:

  1. Durango, con el candidato Esteban Villegas Villarreal de la alianza ‘Va por Durango’, conformada por la coalición PRI - PAN - PRD
  2. Aguascalientes, con la candidata Teresa Jiménez de la alianza ‘Va por Aguascalientes’, conformada por la coalición PAN - PRI - PRD
Alejandro Moreno y Esteban Villegas Villarreal

Entre tanto los estados de la alianza PRI, PAN y PRD, que no resultaron victoriosos en las elecciones 2022, son:

  1. Hidalgo, con la candidata Carolina Viggiano de la alianza ‘Va por Hidalgo’, conformada por la coalición PAN-PRI-PRD.
  2. Tamaulipas, con el candidato César “Truko” Verástegui de la coalición “Va Por Tamaulipas”, conformada por la alianza PAN - PRI - PRD.

Alejandro Moreno aclaró que las elecciones 2022 dejaron en claro que la alianza del PRI, PAN y PRD sigue creciendo pese a los intentos de la oposición por generar violaciones sistemáticas a la jornada del pasado 5 de junio.

“Hoy seguimos avanzando, hoy seguimos generado una opción para este país con fuerza y fortaleza.”

Alejandro Moreno

¿Alejandro Moreno continuará en la diligencia del PRI antes resultados de elecciones 2022?

Al ser cuestionado si Alejandro Moreno continuará frente a la diligencia del PRI ante los resultados de las elecciones elecciones 2022, este respondió que lo primero es trabajar para todas y todos los mexicanos.

“Vamos a trabajar desde hoy por la próxima elección en el Estado de México”, expresó Alejandro Moreno, quien apuntó se analizaran los resultados de la elección 2022 para fortalecer la coalición del PRI, PAN y PRD.

“¿Este resultado garantiza la permanencia de usted como presidente del PRI?”, se preguntó a Alejandro Moreno, quien detalló que ante todo la alianza logró un embate en las elecciones 2022 y los resultados se encuentran bien puestos sobre la mesa.

Referente a las elecciones del 2024, el dirigente nacional del PRI hizo un llamada a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano a analizar los resultados de la pasada jornada electoral y sumar esfuerzos.

Alejandro Moreno