Iñaki Blanco, exprocurador de Justicia de Guerrero, negó que Jorge Antonio Sánchez, exagente del Cisen, fuera un segundo tirador en el caso de Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994.

En entrevista con López-Dóriga, Iñaki Blanco recalcó que la investigación pericial indica que solo hubo un tirador, por lo que Jorge Antonio Sánchez no estaría involucrado.

Detienen al presunto segundo tirador del caso Colosio, Jorge Antonio Sánchez Ortega

Iñaki Blanco niega que Jorge Antonio Sánchez, exagente del Cisen, esté involucrado en caso Colosio

El abogado Iñaki Blanco rechazó la versión del segundo tirador en el asesinato de Luis Donaldo Colosio, teoría que originó la detención de Jorge Antonio Sánchez, exagente del Cisen.

Iñaki Blanco afirmó que “solo hubo un disparador” en el caso Colosio y no se puede poner en duda, por lo que la versión de un segundo tirador carece de “soporte técnico, pericial, científico”.

“Algo que no está sujeto a discusión conforme al video que da cuenta del momento y las circunstancias del crimen, así como a partir de múltiples testimonios y periciales en distintas materias, es que quien realizó los dos disparos fue Mario Aburto Martínez”

Iñaki Blanco

Asimismo, Iñaki Blanco señaló que el video del asesinato de Luis Donald Colosio muestra que Jorge Antonio Sánchez nunca estuvo cerca cuando se realizaron los disparos.