En torno a la muerte de Ociel Baena, fueron revelados algunos videos que mostraron a le magistarde y su pareja antes de llegar a su casa en Aguascalientes, con los cuales se concluyó que no hubo una tercera persona.

Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, fueron hallados muertos y con manchas de sangre el 14 de noviembre en su propio domicilio, ubicado en el fraccionamiento Punta del Cielo.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes señaló a Dorian Daniel Nieves Herrera como el responsable de la muerte de le magistrade, la cual habría sido provocada con una navaja de afeitar, según las autoridades.

“El cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una mortal en la yugular, y su pareja presenta heridas en los dedos que son provocadas. de acuerdo a los peritos, precisamente por la utilización de la navaja (…) es utilizada como instrumento de agresión”

Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes

No hay ninguna sola huella de algún calzado que regularmente se deja como huella cuando se asciende o se desciende de alguna azotea”, explicó el fiscal de Aguascalientes.

“Entonces en este lapso de tiempo ninguna otra persona vemos que ingresó, pero también estamos analizando y se ha analizado que hayan ingresado previo a que ellos llegaran y no hay ninguna información científica que nos permita establecer que alguien más ingresó. Las únicas dos personas que se encontraban en la finca son ellos dos”

Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes
[object Object]

Caso Ociel Baena: Revelan videos de hechos previos a la muerte le magistrade

En relación al caso de Ociel Baena, fueron revelados algunos videos de los hechos previos a la muerte de le magistrade, quien fue encontrado sin vida el 14 de noviembre en su propio domicilio, ubicado en Aguascalientes.

Imagen Noticias accedió a algunos videos, con los cuales la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes determinó que no hubo una tercera persona en el fraccionamiento Punta del Cielo el día de los hechos.

Serios, distantes, apenas cruzaron palabra, así fueron las últimas horas del magistrade Jesús Ociel y Dorian Daniel”, fue como interpretó el equipo de Ciro Gómez Leyva los videos de le magistrade y su pareja del 14 de noviembre.

En los registros se puede observar el arribo de le magistarde y su pareja al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, así como el posterior traslado a su domicilio; en estos videos no se observa la presencia de otra persona.

Familia de Ociel Baena rechaza versión de la Fiscalía: “Pedimos a la gente que no crea en la versión de Aguascalientes”

Sin embargo, la familia de Ociel Baena rechazó la versión de la Fiscalía de Aguacalientes, la cual apuntó a la pareja de le magistrade como el responsable de la muerte, llevada cabo con una navaja de afeitar, según las autoridades.

No sabemos si la versión de la fiscalía es cierta, no nos han mostrado nada, solo nos hemos enterado por los medios de comunicación”, explicó Dulce Baena, hermana de le magistrade en entrevista con Azucena Uresti.

“Mi hermano tenía escoltas, de hecho, días antes de su muerte había recibido amenazas. Él no tenía protección ese día, solo lo cuidaban en el estado”

Hermana de Ociel Baena

Dulce Baena contó que su hermane solo contaba con protección estatal y no federal y que las autoridades no les han permitido reconocer el cadáver de Ociel Baena.

“Estamos en desacuerdo de la versión qué están dando y exigimos justicia, que el estado de Aguascalientes no de carpetazo, cuando se trata de la comunidad #LGBT siempre lo ponen como algo pasional”

Hermana de Ociel Baena

Pedimos a la gente que no crea en la versión de Aguascalientes”, lanzó la hermana de Ociel Baena.