Fray Gabriel Chávez de la Mora, uno de los arquitectos que participó en el diseño de la nueva Basílica de Guadalupe, murió la noche del 17 de diciembre de 2022.

El también fraile benedictino tenía 93 años de edad y recientemente había recibido el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara.

Asimismo, recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2021, el Premio Nacional de Arquitectura 2020 por su trayectoria profesional y su aportación para el desarrollo de nuestro país.

La Arquidiócesis Primada de México lamentó la muerte de Fray Gabriel Chávez de la Mora

La Arquidiócesis Primada de México envío una oración para el eterno descanso de Fray Gabriel Chávez de la Mora.

A través del mensaje compartido en su cuenta oficial de twitter, la Arquidiócesis lo destacó como un gran artista, así como su reconocimiento internacional por su labor para la construcción de edificaciones religiosas.

“La Arquidiócesis Primada de México se une en oración por el sensible fallecimiento de Fray Gabriel Chávez de la Mora. Descanse en paz este gran artista, reconocido a nivel internacional por su inmenso legado para obra de Dios”.

Arquidiócesis Primada de México

Se une a la pena por la muerte de Fray Gabriel Chávez de la Mora, la Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado en México también se unió a las condolencias por la muerte de Fray Gabriel Chávez de la Mora.

Calificó la labor del fraile como una vida dedicada a la arquitectura por profesión y a la vida religiosa por vocación.

“Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano Fray Gabriel Chávez de la Mora, Monje Benedictino, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Descanse en Paz”.

Conferencia del Episcopado Méxicano

Fray Gabriel Chávez de la Mora, arquitecto de la Basílica de Guadalupe, primer egresado de la Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara (UdeG) externó sus condolencias por la muerte del fraile, ya que él fue egresado de la primera generación de la carrera de Arquitectura en dicha entidad escolar.

El 9 de noviembre de 2022, le fue otorgado el Doctor Honoris Causa por la UdeG, en reconocimiento a sus importantes contribuciones arquitectónicas a nivel nacional e internacional.

La muerte de uno de los arquitectos de la Basílica de Guadalupe fue lamentada también por el rector de la UdeG, a quien agradeció por todas sus contribuciones.

¡Gracias por tanto, querido Fraile Gabriel!

Ricardo Villanueva, Recto de la Universidad de Guadalajara
Ricardo Villanueva, Recto de la UdeG, lamentó la muerte de Fray Gabriel Chávez de la Mora

La Basílica de Guadalupe dedica mensaje a Fray Gabriel Chávez de la Mora, uno de sus arquitectos creadores

La Basílica de Guadalupe dedicó un mensaje este domingo 18 de diciembre, a la memoria de Fray Gabriel Chávez de la Mora.

Fue por medio de cuenta de twitter donde la casa religiosa externó el pésame para uno de sus arquitectos creadores, a quien reconocieron por su “entrega sacerdotal”.