Enrique Jackson, ex senador de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI) murió este miércoles, a los 75 años.

Fue por medio de redes sociales, donde se compartió la noticia, en la cual la bancada del PRI expresó su pésame por la partida de Enrique Jackson.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México.

Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida.

Descanse en paz”.

PRI
Tweet PRI

De igual modo, compañeros de la Revolución Institucional (PRI) lamentaron su muerte, la cual dicen, fue a causa de un infarto fulminante.

“Lamento el fallecimiento de nuestro compañero y líder de la LVII legislatura y del senado de la República Enrique Jackson Ramírez, envío mi pésame a su familia y amigos.

Descanse en paz”.

Ulises Ruiz
Enrique Jackson, ex senador del PRI

¿Quién fue Enrique Jackson, ex senador del PRI?

Enrique Jackson Ramírez fue un ex senador de la Cámara Alta perteneciente a la bancada del PRI.

Estudió Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y comenzó su carrera en el Departamento del Distrito Federal (hoy CDMX).

Entre 1985 y 1988 fue delegado político en la Alcaldía Cuauhtémoc así como secretario de Seguridad y de Transporte.

Tiempo después, Enrique Jackson fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1991.

En 1995 fue designado como presidente de la Fundación Colosio del PRI y en 1997, Enrique Jackson fue electo diputado federal de la LVII Legislatura.

Posteriormente, se convirtió en senador de la Cámara Alta, en la que seguidamente fue coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y, por varios periodos, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Enrique Jackson también fue precandidato a la presidencia de la República como miembro de la “Unidad Democrática”.

Corriente de gobernadores y políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tenía por fin buscar la postulación de la Primera Magistratura.

Enrique Jackson, Emilio Gamboa, Enrique Ochoa y Heriberto Galindo acudieron como invitados especiales al Primer Debate a la Presidencia.

Pese al apoyo, no logró la nominación, por lo cual, continuó su labor como senador en la Cámara Alta.

En 2007 se volvió a postular como candidato para la dirigencia del PRI, sin embargo, el título le fue arrebatado por la entonces gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes.

Fue elegido de nueva cuenta, diputado federal en la LXII Legislatura del 2015 y, un año después, legislador a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, el último trabajo que realizó Enrique Jackson fue en 2018, cuando se volvió asesor político de la campaña de José Antonio Meade.