Movimiento Ciudadano exige que el presidente AMLO acepte que su estrategia de seguridad fracasó y que corrija el rumbo de la misma de forma inmediata.

Así lo indicó el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, quien señaló que lo menos que puede hacer el gobierno de AMLO es aceptar que su estrategia de seguridad fracasó.

Luego del asesinato de 17 personas en San José de Gracia, en el estado de Michoacán, el senador de Movimiento Ciudadano acusó que la crisis de violencia en México aumenta a diario.

Clemente Castañeda

Critica coordinador de Movimiento Ciudadano sugerencia de AMLO al CJNG

En conferencia de prensa, el senador de Movimiento Ciudadano destacó que el gobierno federal debe corregir de manera inmediata la estrategia de seguridad y tome acciones emergentes.

En su mensaje, Clemente Castañeda se refirió a la sugerencia que el presidente AMLO hizo este martes 1 de marzo, para que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se cambie el nombre.

Al respecto, el legislador de Movimiento Ciudadano dijo que como jalisciense, agradece la preocupación de AMLO, pero señaló que se le agradecerá más si acepta el fracaso de su estrategia de seguridad.

“Una de las alternativas que propuso el Presidente de la República tiene que ver con cambiarle el nombre a uno de los cárteles; lo digo como jalisciense preocupado por lo que sucede en nuestro estado: le agradecemos mucho la preocupación que tiene el Presidente con el caso de Jalisco, pero le vamos a agradecer todavía mucho más que reconozca que la estrategia de seguridad falló, que hay que hacer un alto en el camino y que hay que corregir de manera inmediata”

Clemente Castañeda. Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado

Destaca senador de Movimiento Ciudadano necesidad de fortalecer policías locales

Asimismo, el senador de Movimiento Ciudadano recordó que su partido ha dado al gobierno de AMLO los instrumentos institucionales para que hagan su trabajo en materia de seguridad.

Además, apuntó el legislador, Movimiento Ciudadano ha impulsado propuestas indispensables, como la enfocada en el fortalecimiento de las policías municipales y estatales.

En ese sentido, resaltó que Movimiento Ciudadano insistirá en el fortalecimiento de las policías locales, pues dijo que el caso de San José de Gracia evidencia el abandono de las corporaciones municipales.

Al señalar que incluso policías estatales se encuentran a la deriva, advirtió que si no es a partir del fortalecimiento de las instituciones civiles de seguridad, será muy complicado corregir el camino.

Senadores de Movimiento Ciudadano recriminan a AMLO por crisis de inseguridad

Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo pidió a AMLO “concentrarse en gobernar y resolver los problemas del país”.

Lo anterior debido a que la legisladora acusó que AMLO se comprometió con la población a hacer las cosas diferentes, a pacificar el país y regresar el Ejército a sus cuarteles.

En tanto, el senador Luis David Ortiz afirmó que la estrategia de “abrazos, no balazos” no ha funcionado, pues actualmente hay más muertos por la violencia de México que en la guerra en Ucrania.