3 de agosto de 2021 | 16:42
México

López-Gatell: Movimiento Ciudadano exige al Tribunal de Justicia Administrativa que lo sancione

Clemente Castañeda acusó que Hugo López-Gatell ha tenido un “manejo criminal” de la pandemia de Covid-19.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Salud.
Compartir en

México.- El partido Movimiento Ciudadano exigió que se investigue y sancione a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por su manejo de la pandemia de coronavirus Covid-19,

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, explicó que acudió junto con los legisladores Tere Ochoa y Juan Zepeda, ambos del mismo partido, a las oficinas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para exigir la investigación contra Hugo López-Gatell.

“Hoy Jorge Álvarez Máynez, Tere Ochoa, Juan Zepeda y yo acudimos al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para exigir que se investigue y, eventualmente, se sancione al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su negligente manejo de la estrategia nacional contra el Covid-19.

Clemente Castañeda

Según Clemente Castañeda, el manejo de la pandemia, de parte de Hugo López-Gatell, ha sido “negligente”, y llamó a que reciba sanciones al respecto. Esto porque hay “más de 600 mil personas muertas en México” a causa de la contingencia sanitaria de Covid-19, aseguró.

Por esto, Clemente Castañeda acusó que Hugo López-Gatell ha tenido una “criminal gestión” sobre la cual debe rendir cuentas. Además, expuso que “todavía se pueden salvar miles de vidas”.

La cifra de muertes que ofreció Clemente Castañeda no es la misma que mantiene el Gobierno de México. La Secretaría de Salud federal enumera 236 mil 810 muertes por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en México al 20 de julio

México vivió este 20 de julio uno de sus peores días frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, en medio de la tercera ola que azota al país en este verano.

Según la Secretaría de Salud, se contaron 13 mil 583 casos confirmados positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 2 millones 678 mil 297 personas que han adquirido la enfermedad desde febrero de 2020.

Además, se reportaron 341 muertes por coronavirus Covid-19, para un total de 236 mil 810 personas que han perdido la vida por complicaciones asociadas al coronavirus.

También se reportaron 85 mil 990 casos activos estimados de la enfermedad, que está viendo un repunte considerable en medio de la vacunación para personas de 30 a 39 años, y previo a que inicie la aplicación de estos insumos a personas de 18 a 29 años.

Los estados que más casos de coronavirus concentran son

  • CDMX
  • Edomex
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Coahuila
  • Querétaro
  • Tabasco
  • Sonora