Miguel Ángel Félix Gallardo “el Jefe de Jefes” seguirá en prisión; pues a pesar de que se esperaba que su salida se diera hoy 15 de septiembre, se determinó posponerlo.

Las autoridades dictaminaron que sea hasta el próximo 23 de septiembre cuando “el Jefe de Jefes” abandone el Penal de Puente Grande.

Lo anterior debido a que a horas de que se diera su egreso del centro penitenciario, el Juzgado Séptimo de Distrito informó que no hay condiciones para que cumpla su condena en prisión.

[object Object]

Posponen salida de Miguel Ángel Félix Gallardo del Penal de Puente Grande

Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “el Jefe de Jefes”, estaba a nada de irse a su casa para cumplir el resto de su condena, pues se encontraba realizando los últimos trámites.

Desde las seis de la tarde de este 15 de septiembre, el fundador del hoy extinto Cártel de Guadalajara, permaneció en la zona de juzgados del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco.

En silla de ruedas y con la ayuda de un tanque de oxígeno, Miguel Ángel Félix Gallardo intentó llevar a cabo los trámites finales para irse a su casa a cumplir el resto de su condena.

Luego de que el pasado 12 de septiembre obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria, se esperaba que hoy 15 de septiembre “el Jefe de Jefes” pudiera irse a su casa.

Como adelantó José Antonio Pérez Juárez, director general de los reclusorios en Jalisco, sería este jueves cuando Miguel Ángel Félix Gallardo abandonara el penal de Puente Grande.

La orden para que cumpliera el resto de su condena en prisión domiciliaria, se emitió debido a su deteriorado estado de salud actual.

Las autoridades han informado que “el Jefe de Jefes”, tiene una expectativa de vida de apenas tres años, pues padece 22 enfermedades, entre ellas cáncer y neumonía.

Sin embargo, la salida del ex jefe criminal se pospuso hasta el 23 de septiembre, pues el Juzgado Séptimo de Distrito informó que no hay condiciones para que cumpla su condena en prisión.

Guardia Nacional pidió aplazar salida porque no tiene la capacidad para realizar el traslado

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, el 23 de septiembre próximo se celebrará una nueva audiencia sobre la salida de Miguel Ángel Félix Gallardo.

Sobre la razón por la cual se pospuso la audiencia de salida de “el Jefe de Jefes”, el juzgado indicó que fue por petición de la Guardia Nacional, que se determinó aplazar su egreso.

Al respecto, detalló que la Guardia Nacional notificó que no tiene la capacidad necesaria para ejecutar el traslado del ex líder criminal a su casa.

En consecuencia, el juzgado tomó la decisión de diferir el cumplimiento de la orden de prisión domiciliaria, para el próximo 23 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

[object Object]