México.- México recibirá un total de 3 millones 500 mil dosis de Vacunas Moderna contra el coronavirus Cpvid-19 en un mes, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón.

En Twitter, Marcelo Ebrard indicó que México recibirá un primer lote de un millón 750 mil vacunas Moderna este fin de semana (20 de agosto) y en un mes recibirá un millón 750 mil dosis más.

Según Marcelo Ebrard, esto le fue informado por el Gobierno de Estados Unidos.

El lote llega justo en el momento en que la Vacuna Moderna fue aprobada por el Gobierno de México para uso de emergencia, con el fin de ser aplicada a la población.

Tuit de Marcelo Ebrard sobre vacuna Moderna

México aprueba vacuna Moderna

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de la Vacuna Moderna.

Según la Cofepris, la Vacuna Moderna cumple los estándares de calidad, seguridad y eficacia que se requieren para su aplicación entre la población.

La vacuna Moderna, desarrollada en Estados Unidos, tiene una eficacia de 93 por ciento 6 meses después de que se aplique una segunda dosis. Esta vacuna protege contra “variantes preocupantes”, según la empresa que la desarrolló.

Esto incluye las variantes Beta, Kappa y Delta, esta última la que tiene al mundo en jaque por nuevas oleadas de Covid-19, dada su alta tasa de contagio.

La Vacuna Moderna usa la tecnología de ARN Mensajero, como la de Pfizer y BioNtech, que fue la primera en ser aprobada en México.

Con dicha aprobación, la Vacuna Moderna se convirtió en la octava en poder ser usada en México.

Las vacunas que pueden aplicarse en México son:

  • Pfizer-BioNTech
  • AstraZeneca
  • CanSino
  • Sputnik V
  • Sinovac
  • Covaxin
  • Janssen

México aplica vacunas contra el coronavirus Covid-19 desde el 24 de diciembre de 2020, y ya casi termina de aplicar al menos una dosis entre todos los adultos.