México.- La vacuna de Moderna, de la farmacéutica estadounidense, fue aprobada de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Y con ellos pueden surgir varias dudas: ¿cuál es su efectividad?, ¿con qué tecnología está desarrollada?, ¿cuáles son sus efectos?, ¿es eficaz contra la variable delta?

A continuación te contamos lo que debes saber de la octava vacuna contra Covid-19 aprobada de emergencia en México.

Qué efectividad tiene y otras dudas sobre la vacuna de Moderna

Esta vacuna, de dos dosis, fue desarrollada por el laboratorio farmacéutico Moderna de Estados Unidos.

El último estudio, en el que se analizó a 30 mil personas, señala que la vacuna de Moderna tiene una efectividad del 93 % de cuatro a seis meses después de la segunda dosis.

Las investigaciones aseguran que protege de la hospitalización y la muerte por Covid-19. Además es efectiva contra la variante delta, la más contagiosa hasta el momento.

La vacuna de Moderna fue desarrollada con la tecnología de ARN mensajero, una especie de código que las dosis entregan a las células.

Este código es una especie de manual de instrucciones para que el sistema inmune aprenda a reconocer al SARS-CoV-9 y atacarlo.

La vacuna de Moderna fue incluida en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como segura.

México aprueba la vacuna de Moderna

La Cofepris aprobó de emergencia la vacuna de Moderna.

“El biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.

Cofepris

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó la noticia y anunció que pronto se comenzará a aplicar a la vacunación.