El Gobierno de México felicitó esta noche al conductor de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez por su podio en el Gran Premio.

Fue por medio de redes sociales donde se dio la felicitación al piloto mexicano, quien quedó en el tercer puesto luego de su gran actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Felicitamos a @SChecoPerez por subir al podio en el @mexicogp de la F1″, escribió Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social en el Gobierno de México.

En el reconocimiento también se señala que “Checo” Pérez es un ejemplo para el país pues, declara que “su trabajo, esfuerzo y tenacidad” inspira a otras personas.

Lo anterior, ya que el oriundo de Guadalajara aprovechó la ventaja que le dio Valtteri Bottas, para quedar detrás de Verstappen y Hamilton.

Cabe destacar que, la felicitación no solo fue para “Checo” Pérez sino también para el boxeador “Canelo” Álvarez, quien destacó por su pelea este fin de semana.

Claudia Sheinbaum y otros funcionarios también aplauden a Checo Pérez

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también aplaudió la actuación del piloto Checo Pérez.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que, la mandataria capitalina reconoció la actuación del piloto del Gran Premio de México.

“Gran carrera de Sergio Pérez, primer mexicano en subir al podio en el Gran Premio de México. Muchas felicidades @SChecoPerez”, expresó.

Por su parte Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, también aprovechó el momento para reconocer a Sergio “Checo” Pérez. En su mensaje, la funcionaria reconoció que era un orgullo ver en el podio al oriundo de Guadalajara.

“¡Bravo @SChecoPerez! Es un orgullo verte en el podium del Autódromo Hermanos Rodríguez en @mexicogp. #MexicoGP”, puntualizó.

Cabe destacar que, la miembro del Partido Verde Ecologista de México fue captada en el Gran Premio de México, pese a tener trabajo en la alcaldía.

Otros más que se unieron a la celebración de Checo Pérez fueron Felipe Calderón y Santiago Creel. Ambos reconocieron la excelente carrera que hizo el piloto de Fórmula 1.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también se sumó al festejo donde dijo que “Checo” Pérez era “un chingón” por poner en alto a la Perla Tapatía.

@SChecoperez eres un chingón. Pusiste muy en alto el nombre de Jalisco en el mundo. Triunfaste en tu casa y nos diste una carrera histórica

Enrique Alfaro
Aficionados festejan triunfo de "Checo" Pérez en Ángel de la Independencia