Los médicos residentes de los hospitales de Pemex comenzaron a dar consulta gratuita afuera de Palacio Nacional, como parte de sus manifestaciones en el día 12 de su huelga.

Los médicos residentes continúan con sus jornadas de manifestación que iniciaron el pasado 15 de diciembre, luego de recibir el pago de 2 mil 500 pesos por el concepto de aguinaldo.

De acuerdo con los doctores, este fue el punto de inflexión para iniciar la huelga, y comenzaron a denunciar las irregularidades en contrataciones y pagos para los médicos residentes.

Por ello, este martes 27 de diciembre acudieron a Palacio Nacional, donde se manifestaron y dieron consultas gratuitas para quienes así lo desearan.

Médicos residentes de Pemex dan consulta gratuita como manifestación fuera de Palacio Nacional

De acuerdo con el Frente Nacional de Médicos Residentes Pemex, se dio consulta gratuita de todas las especialidades fuera de Palacio Nacional hoy, martes 27 de diciembre.

Mientras anunciaban la consulta gratuita, también recordaron que están en la lucha por un contrato y pagos justos y dignos para los médicos residentes de todos los hospitales de Pemex en el país.

Los doctores se encuentran atendiendo a todo aquel que busque las revisiones en los módulos que instalaron frente a la residencia presidencial.

Por otra parte, reiteraron que no están pidiendo que les regalen nada, pero quieren “que dejen de robar”.

Aguilando justo ya, exigen médicos residente de Pemex

Los médicos residentes de Pemex exigen el pago de un aguinaldo justo, luego de que recibieron 2 mil 500 pesos por este concepto.

De acuerdo con los manifestantes, les corresponden poco más de 10 mil pesos, por lo que no recibieron ni la mitad de lo que debían recibir.

Asimismo, reclamaron irregularidades en las contrataciones, así como el “robo” de sus salarios, pues mientras que se han anunciado incrementos salariales, ninguno ha recibido tales.

Con cuestionamientos como “Pemex, ¿En dónde está el dinero de tus residentes?” y consignas que afirman que sin residentes no hay hospital, los médicos acudieron a pedir apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sin embargo, para el momento de la redacción de esta nota se desconoce si serán recibidos.