El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez expresó sus condolencias y apoyo ante el asesinato de Nadia Vehurini en Chilpancingo, Guerrero; exige investigación.
En sus redes sociales, Jorge Álvarez Máynez de MC señaló que se trató de un asesinato cobarde, por lo que exigió a las autoridades una investigación profunda y transparente sobre el caso.
“Mi solidaridad y apoyo para la familia y seres queridos de nuestra compañera Nadia Vehurini. Exigimos una investigación responsable, exhaustiva y transparente, que esclarezca su cobarde asesinato. Nadia y su familia merecen justicia”
Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC)
La Dra. Nadia Vehurini Matadama Díaz, dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Tlapehuala, fue asesinada a balazos la noche del viernes en la colonia Atlitenco de Altamira, en Chilpancingo.
Movimiento Ciudadano exige investigación profunda y transparente por asesinato de Nadia Vehurini
Jorge Álvarez Máynez condenó firmemente el asesinato de la Dra. Nadia Vehurini Matadama Díaz, quien se desempeñaba como coordinadora y dirigente municipal de dicho partido en Tlapehuala, Guerrero.

A través de sus redes oficiales, demandó a las autoridades una indagatoria responsable, exhaustiva, transparente e inmediata que priorice la perspectiva de género para esclarecer lo que calificó como un “cobarde asesinato”.
En un posicionamiento firmado de manera conjunta con el secretario general de MC, Agustín Torres, el dirigente nacional enfatizó que no se puede normalizar la violencia contra las mujeres.
“La violencia hacia las mujeres no puede normalizarse en Guerrero ni en ninguna parte del país”
Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC)
Condenaron el crimen de quien también era su integrante, advirtiendo que este tipo de hechos violentos genera temor y puede funcionar como un mensaje de intimidación para las mujeres que deciden participar activamente en la vida pública y política del estado.
Jorge Álvarez Máynez expresó de manera directa su apoyo y solidaridad a los familiares y seres queridos de la doctora, reiterando que tanto ella como su familia merecen justicia.
A esta exigencia se sumaron dirigentes locales como Héctor Astudillo Flores y Gabriela Bernal Reséndiz.
El reclamo de MC se sumó al de diversas organizaciones políticas y de la sociedad civil en Guerrero, como la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, que también urgieron a evitar la impunidad en este crimen.
Esto es lo que se sabe sobre el asesinato de Nadia Vehurini en Chilpancingo
La Dra. Nadia Vehurini Matadama Díaz fue asesinada la noche del viernes 21 de agosto, en el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia Atlitenco de Altamira, en la zona sur-poniente de Chilpancingo.
Existen dos versiones en los reportes iniciales:
- Una versión indica que hombres armados irrumpieron directamente en la vivienda y dispararon repetidamente contra la doctora.
- Otra versión de fuentes de seguridad señala que Nadia Vehurini fue atacada a balazos afuera de su casa mientras llegaba a bordo de su camioneta Nissan Kicks color azul (dejando el cristal del conductor destrozado). Tras la agresión, sus familiares salieron para auxiliarla e ingresarla al domicilio, desde donde llamaron a emergencias.
Según los resultados de la necropsia, la víctima presentaba nueve impactos de proyectil de arma de fuego localizados en la cabeza, el cuello y el tórax.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) acordonó la escena y abrió una carpeta de investigación.
No obstante, hasta el momento no hay personas detenidas ni se ha establecido de manera oficial el móvil del crimen.
Nadia Vehurini era originaria del municipio de Tlapehuala, Guerrero. Destacaba por una doble trayectoria pública en el ámbito de la salud y la política estatal.
Ejercía como médica general y familiar, con capacitación adicional en medicina estética. Atendía a sus pacientes en un consultorio del Hospital/Clínica Privada Santa Fe y laboraba los fines de semana en el Hospital General de Chilpancingo.
Además, era presidenta del Club Rotario de Chilpancingo “Club Sentimientos de la Nación” y se le identificaba como una persona cercana al alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón, con quien trabajó en el sector de salud.
En el proceso electoral de 2021, participó como candidata suplente del PRI a una diputación local por representación proporcional.
Posteriormente, en febrero de 2025, fue designada como coordinadora y dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Tlapehuala.







