Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada exigieron este martes la destitución de May Gómez Jiménez, titular de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIEIDEPFP).

La manifestación se llevó a cabo durante la mañana de este 29 de marzo sobre la avenida 20 de Noviembre, donde madres de víctimas de feminicidio y familiares de personas desaparecidas protestaron por el lento avance de las investigaciones.

Las personas manifestantes aseguraron que May Gómez Jiménez sólo ha ignorado las exigencias respecto al avance de investigaciones sobre feminicidios y desapariciones.

Apuntaron que el lento avance en los casos ha ocasionado que sigan buscando a sus familiares con sus propios recursos.

En este sentido, acusaron que el trato recibido por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no ha sido el adecuado.

Martí Batres recibe a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada

Ante la manifestación de este martes, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición forzada fueron recibidas por Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, para establecer una mesa de diálogo con el objetivo de llegar a un acuerdo.

No obstante, según los familiares de las víctimas, las mesas de trabajo realizadas hasta ahora “no han servido de nada”, dado que no hay avances significativos que puedan ayudar a resolver los casos de desapariciones.

Del mismo modo, exigieron la presencia de la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, en las mesas de diálogo.

En el lugar de la protesta, los familiares de víctimas de feminicidio y desapariciones realizaron pintas con mensajes como:

  • “Fuera May inepto-omiso”
  • “la fiscalía da atole con el dedo”
  • “no más miseria institucional”
  • “no hay justicia en Fipede”
  • “justicia”

También, los manifestantes pintaron siluetas en color rojo de sus cuerpos para exigir justicia en los casos de sus familiares.

Hicieron lo propio colocando mantas sobre el asfalto con imágenes de las personas desaparecidas y sus nombres.

Finalmente, aseguraron que la única solución es la “salida de May Guzmán” y “si no hay solución, nos quedamos al plantón”, dijeron