México.- El diputado federal del PT, Mauricio Toledo, pidió licencia a su cargo por tiempo indefinido, a unas horas de que se discuta su desafuero.

Mauricio Toledo presentó una misiva dirigida a Dulce María Saudi Rianchio, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde solicitó licencia por tiempo definido a partir de este 11 de agosto.

En la carta, Mauricio Toledo dijo que “cree en la justicia” pero por las condiciones que se le imponen, con autoridades que no le garantizan um trato imparcial y como lo establecen las leyes, se ve en la necesidad de solicitar licencia.

La licencia de Mauricio Toledo será sometida a consideración del pleno. A Mauricio Toledo se le acusa de enriquecimiento ilícito, por parte de la Fiscalía de la CDMX. Según el diputado, cuenta con las pruebas para acreditar el 98 por ciento de sus bienes.

El legislador ha tratado de frenar el desafuero por diferentes vías y ha sostenido su inocencia. De proceder la pérdida de su fuero, el diputado enfrentará un proceso penal.

Discuten desafuero de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

La Cámara de Diputados discute este 11 de agosto los procesos de desafuero de Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo, diputados federales de Morena y el PT, respectivamente.

A las 15:45 horas del 11 de agosto inició la discusión del desafuero de los legisladores. Primero se discutirá el caso de Benjamín Saúl Huerta, el cual es acusado de abuso sexual, y luego vendrá el de Mauricio Toledo.

A esta sesión se invitó a los representantes de la Fiscalía General de la CDMX. Ellos presentarán acusaciones contra Benjamín Saúl Huerta y la defensa del legislador hablará posteriormente.

Luego sigue un caso similar, para Mauricio Toledo, de una forma similar. Ahí se decidirá si procede el desafuero de ambos legisladores.