México. - El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, emitió un pronunciamiento a través del cual pidió a sus compañeros que no voten a favor de su desafuero.

En el comunicado que compartió en redes sociales, Mauricio Toledo afirmó que ha sido víctima de persecución política por parte de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Mauricio Toledo afirma que es inocente

En su exposición, Mauricio Toledo afirmó que es víctima de una campaña de desprestigio, en la cual aseguró, se ha violado el debido proceso y la presunción de inocencia.

De la misma forma, el diputado del PT indicó que de forma arbitraria han buscado someterlo a un proceso penal cuando aseguró, es inocente.

De acuerdo con lo señalado por Mauricio Toledo, la campaña de desprestigio en su contra es ejercida desde la sección instructora de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Sobre dichas instancias, dijo que la Sección Instructora ha sido usada de forma tendenciosa como instrumento del Estado.

Señala Toledo a Pablo Gómez como responsable de persecución política

Asimismo, recriminó que el presidente del organismo, Pablo Gómez y la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, lo persiguen políticamente porque lo consideran “su enemigo político”.

Pese a ello, destacó que se ha mantenido respetuoso tanto de las instituciones y de los tiempos procesales, por lo cual aseveró, había guardado silencio hasta el momento.

No obstante, Mauricio Toledo señaló que ahora “alza la voz” para “desvelar las trampas y falsedades” con las que aseguró, se ha construido el expediente en su contra.

El proceso que se ejerce, añadió, vulnera sus derechos elementales y consideró que podría sentar un precedente para que todos estén en riesgo de “ser acusados maliciosamente”.

En el comunicado, Mauricio Toledo integró un recuento sobre las irregularidades de las que asegura, está plagado el proceso que se realiza en su contra.

Mauricio Toledo señala a Claudia Sheinbaum

Cabe destacar que el diputado del PT, es investigado como el presunto responsable de haber boicoteado diferentes actos de campaña de Claudia Sheinbaum en 2018.

De la misma forma, las autoridades de la CDMX han fincado sobre el legislador el delito de enriquecimiento ilícito.

En sus señalamientos, Mauricio Toledo acusó que la propia Claudia Sheinbaum convocó a vecinos de Coyoacán para que presentaran las denuncias en contra de su persona.

Además de que denunció que Sheinbaum ha presionado por medio del diputado Pablo Gómez, para que se concrete su desafuero por parte de la Sección Instructora de San Lázaro.

“La titular del Ejecutivo de la Ciudad, a través del diputado Pablo Gómez, instruyó a sección instructora de la Cámara de Diputados para que acelere el proceso de desafuero (...) Intenta, entonces, convertir a la Jefatura de Gobierno en un sistema inquisitivo para imponer un juicio sumario”

Mauricio Toledo

Mauricio Toledo acusa que su familia ha sido víctima de persecución

Además de pedir a sus compañeros no votar por su desafuero, Mauricio Toledo denunció que su familia ha sido víctima de persecución política.

Al respecto, reveló que las cuentas de sus padres fueron congeladas por la UIF, y se realizó un cateo en la casa de uno de sus hermanos.

En dicho acto, acusó, agentes ministeriales se llevaron las computadoras de sus sobrinos, las cuales tenían un uso personal, pues con ellas seguían sus clases a distancia.

Mañana 11 de agosto, el pleno de la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia para votar los desafueros de Mauricio Toledo y el diputado Benjamín Saúl Huerta.