Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su respaldo a Alejandro Moreno Cárdenas ante la filtración de audios, en la que se relaciona al dirigente del PRI con temas como:

  • La supuesta ventas irregulares de casas
  • El trato indigno hacia periodistas
  • El recibir dinero ilegal de empresas para enviarlo a campañas.

“Todos los opositores necesitamos estar juntos para defender a México”, expresó Marko Cortés al reprobar que el gobierno federal utilice las instituciones para atacar a la oposición por medio de la filtración de audios.

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseveró que la oposición en México debe estar unida para frenar la destrucción de Morena en México.

“¿Incluido ‘Alito’ Moreno?”, cuestionaron los medios de comunicación a Marko Cortés, quien respondió que todo o mexicano que crea en la libertad y la democracia son necesarios para derrocar a Morena.

Marko Cortés acusa que filtración de audios se encuentra relacionada con venganza por reforma eléctrica

Marko Cortés acusó que la filtración de audios de Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra relacionada como parte de una venganza del gobierno federal por la votación de la reforma eléctrica.

Alejandro Moreno

Lo anterior debido a que tanto Morena como sus aliados se han dado cuenta que unida, la oposición unida puede poner un alto a sus ocurrencias, como lo fue en la “contaminante y destructiva Ley Barttlet”, destacó Marko Cortés.

“Nuestra alianza Va por México está dando claros resultados al país”, enfatizó Marko Cortés mientras reconocía los esfuerzos de todos los partidos han dado resultados.

Las declaraciones del presidente del PAN se dieron durante conferencia de prensa en la sede del blanquiazul, donde Marko Cortés estuvo en compañía de:

  • El diputado federal, Santiago Creel Miranda
  • La secretaria general panista, Cecilia Patrón
  • El senador Julen Rementería.

Referente a las próximas elecciones presidenciales del 2024, Marko Cortés dijo que se debe ir “paso a paso” pues lo más importante es atender los asuntos inmediatos de México en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.