Ante el señalamiento hecho por Xóchil Gálvez durante el último debate presidencial, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, descartó que tenga una investigación criminal abierta en su contra en Estados Unidos.

En entrevista durante el posdebate presidencial, Mario Delgado negó que esté siendo investigado en Estados Unidos por supuesto robo de combustible en México.

Argumentó que hace unas semanas acompañó a Claudia Sheinbaum a un evento de campaña en Los Ángeles, California, para reunirse con migrantes mexicanos, por lo que rechazó tener algún problema con las autoridades de ese país.

“Yo no tengo ningún problema en Estados Unidos. Es una mentira de Xóchitl Gálvez”, señaló el líder nacional de Morena.

Delgado pidió a la candidata presidencial del PAN, PRI y del PRD presentar las pruebas de sus dichos, pues consideró que es una estrategia para tratar de engañar a la población.

“Hay más gobernadores del PRIAN, presos o prófugos que en funciones”, responde Mario Delgado

Luego de que Xóchitl Gálvez llamó “narcopartido” a Morena tras la acusación hecha en su contra, Mario Delgado se defendió y expuso que hay más gobernadores del PAN y del PRI que están presos o prófugos de la justicia que en funciones.

“Dice que Morena está vinculada a la delincuencia. Hay más gobernadores del PRIAN presos o prófugos que en funciones”, expresó en entrevista con medios de comunicación en el posdebate.

Sobre la acusación de presuntos nexos con miembros del crimen organizado, el líder morenista señaló que si existiera una investigación, en cualquier momento puede ser requerido por el gobierno de Estados Unidos.

“Yo soy un hombre público, si hubiera una investigación, pues en cualquier momento me pueden requerir”

Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

Mario Delgado asegura que acusación de Xóchitl Gálvez es una calumnia

Una vez terminado el tercer debate presidencial, Mario Delgado aseguró que la acusación de Xóchitl Gálvez se trata de una calumnia.

Desde su cuenta de X, Mario Delgado compartió un video en el que muestra el recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Los Ángeles, California, en octubre de 2023 cuando Claudia Sheinbaum encabezó un mitin en la Placita Olvera.