La saxofonista y activista María Elena Ríos exhibió amenazas en redes sociales de las que hizo responsable al actor Tenoch Huerta luego de haberlo denunciado por agresiones sexuales.

“Lo que le pase a mi familia y a mí te hago responsable Tenoch (Huerta)” dijo en su cuenta de Twitter luego de mostrar capturas de pantalla en donde piden agredirla con ácido una vez más.

En el mensaje dijo que desde perfiles cobardes le han estado amenazando con quemarla con ácido como lo hizo el político Juan Antonio Vera Carrizal en septiembre de 2019, a través de una tercera persona.

Defienden a Tenoch Huerta en las redes sociales de María Elena Ríos

Las capturas de pantalla compartidas evidencian las claras amenazas e incluso dicen que es exagerada, defienden que Tenoch Huerta no le hizo nada y que los señalamientos son falsos.

Sorprendentemente hay mensajes públicos en los que piden más agresiones con ácido contra María Elena Ríos, aunque la mayoría de ellos son por mensaje privado.

¿Es Tenoch Huerta un depredador sexual?

María Elena Ríos recordó que cuando decidió denunciar más mujeres rompieron el silencio y también se sumaron.

Cabe recordar que María Elena Ríos señaló a Tenoch Huerta como depredador sexual y lo responsabilizó de Stealthing, un tipo de violencia sexual en la que el hombre se retira el condón cuando tienen una relación sexual para pasar a tener una relación sin protección y sin el consentimiento de la otra persona.

Luego de estos señalamientos también se compartieron capturas de pantalla del testimonio de otra mujer en los que señaló que Tenoch Huerta le exigía nudes cuando estaba en su periodo de menstruación.

En ese segundo caso compartido por María Elena Ríos se señaló al actor de ser manipulador y de no contestarle después de que le enviaron las fotos.

Al negar las acusaciones, Tenoch Huerta dijo que busca restaurar su reputación ante los señalamientos y se retiró de las grabaciones de Fiesta en la madriguera, de Netflix, no así de Marvel, donde interpretó a Namor, en Black Panther: Wakanda Forever.