Margarita Zavala asegura que la oposición sigue dando batalla por el Presupuesto de Egresos 2022, con una propuesta de reasignación del 2.6 por ciento de lo presentado por el Poder Ejecutivo.

El anuncio lo dio por medio de su cuenta de Twitter, en la cual declaró que la bancada del PAN sigue dando batalla junto con las otras organizaciones políticas.

“En la discusión del presupuesto de egresos de la Federación del 2022: la oposición unida presentando propuestas y dando la batalla”.

Margarita Zavala

Fue en la mañana cuando la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó el dictamen del PEF 2022, el cual pasó con 31 votos a favor y 24 en contra.

Los votos a favor fueron por parte de las bancadas de Morena, PVEM y el PT, quienes criticaron la propuesta de Margarita Zavala y las otras coaliciones por su recorte del 50%, pues este último suspendería proyectos como:

  • El Tren Maya
  • La refinería de Dos Bocas
  • y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ante esto, miembros de las diferentes coaliciones del PRI, PAN y PRD manifestaron su malestar por el rechazo de su propuesta.

Esto pese a que el documento apenas fue presentado ayer y aún hay tiempo para que los legisladores determinen su postura.

Uno de estos fue Margarita Zavala, miembro del PAN, quien señaló que el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) del 2022 no estaba contemplando ni la reactivación económica, ni los Pymes o el impulso de crecimiento.

“No es un presupuesto que busca el crecimiento”, puntualizó.

De igual manera, la miembro del PAN hizo hincapié en las pensiones a adultos mayores, de las cuales dijo que se debe destinar un aproximado de 284 millones para estos.

Margarita Zavala afirma que recorte al INE es una revancha

Por si fuera poco, Margarita Zavala también afirmó que el recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) es una revancha.

“Más parece una revancha que otra cosa, sobre todo porque un partido oficial, que es el de Morena, está pidiendo una revocación de mandato”.

Margarita Zavala

Esto ya que la blanquiazul señaló que el recorte de casi 5 mil millones de pesos es un error, pues solo se ve como el corte de la autonomía a organismos autónomos como el INE.

Cabe destacar que, Margarita Zavala también criticó el aumento de presupuesto a programas sociales como lo son “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los cuales dice “no han ayudado en nada el país”.

Protestan diputados por Presupuesto de Egresos Federal (PEF)