México. - La diputada federal electa, Margarita Zavala, negó haber cometido alguna acción fraudulenta en las elecciones que se realizaron el pasado 6 de junio.

Por medio de su cuenta de Twitter, Margarita Zavala respondió a una acusación de fraude que lanzó su adversario en la contienda electoral, Javier Hidalgo.

En su mensaje, Margarita Zavala señaló al morenista que buscaba la reelección, que ella obtuvo un total de 110 mil votos, con lo que dijo, “le ganamos a usted por más de 42 mil votos”.

De la misma forma, la candidata del PAN Margarita Zavala señaló que los votos en cuestión ya fueron recontados, por lo que negó un fraude.

En su tuit, Margarita Zavala añadió que además de haber obtenido el triunfo en la elección al Congreso, el PAN también ganó la alcaldía Benito Juárez.

Por ello, pidió a Javier Hidalgo de Morena respetar “la voluntad ciudadana”, además de que le sugirió “ser demócrata”.

Tuit de Margarita Zavala

Javier Hidalgo acusó fraude de Felipe Calderón y Margarita Zavala

El mensaje de Margarita Zavala se da en respuesta a un tuit que emitió Javier Hidalgo, en el cual el candidato de Morena que buscaba la reelección como diputado federal, acusó fraude.

En la misma plataforma, Javier Hidalgo compartió una publicación en la que aseguró que se cometió un fraude en la elección.

Al respecto, el legislador que está por concluir su periodo, acusó que Felipe Calderón “y compañía volvieron a hacer fraude”.

Asimismo, Javier Hidalgo señaló que cuando existe “dolo y engaño” como insinuó que ocurrió en la elección, debe hablarse de que se cometió un fraude.

Tuit de Javier Hidalgo

Margarita Zavala ganó elección a diputación federal por el Distrito 10 de la CDMX

Cabe destacar que Margarita Zavala resultó ganadora en la elección por el Distrito 10 Federal de la CDMX.

Margarita Zavala logró el 56 por ciento de las preferencias, con lo cual además de ganar la elección, sería la legisladora más votada en todo el país.

Fue desde ayer jueves 10 de junio cuando la ex candidata presidencial, recibió su constancia de mayoría que la acredita como diputada federal electa.