México.- Margarita Zavala tiene una ventaja irreversible para hacerse de una curul en la Cámara de Diputados.

Margarita Zavala habría triunfado en el Distrito 10 Federal de la CDMX de acuerdo con el número de actas capturadas en el PREP de la CDMX.

Luis Felipe Calderón Zavala, hijo de Margarita Zavala, celebró el virtual triunfo con el siguiente mensaje:

“Con el 97% de las actas capturadas, me honra poder confirmarles que Margarita Zavala irá al congreso con una victoria contundente en el Distrito 10 Federal de la Ciudad de México. No me queda más que agradecerles a los que salieron a votar, y decirles que hicieron algo histórico y heroico. Mi madre no les fallará: tendrán a alguien que dejará el alma para que estén bien representados. Y a ti, querida madre ¡Muchísimas felicidades! ¡Me llena de alegría verte triunfar de la mano de la gente, te lo mereces! Enhorabuena, estoy extremadamente orgulloso de ti!”

Luis Felipe Calderón Zavala

Margarita Zavala celebra victoria

Margarita Zavala publica este 7 de junio una columna denominada “tu voz en el Congreso” en la que asegura que a partir de septiembre pertenecerá al Congreso de la Unión.

Además reitera las promesas que hizo en campaña a lado del panista Mauricio Tabe, virtual alcalde la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

“Voy a trabajar por la reactivación económica y promoveré leyes para apoyar a quienes no quieren limosna. (…) No descansaré hasta que logremos recuperar y equipar las estancias infantiles (…) vamos a trabajar para que haya medicina en los hospitales públicos y tratamientos para los enfermos”

Margarita Zavala

Margarita Zavala se perfila para ser diputada federal

Poco después de la media noche del 6 de junio Margarita Zavala, candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, cuenta con el 59 por ciento de las preferencias.

“¡Ya ganamos! Con alegría anuncio que logramos la victoria en el Distrito Federal 10 de la CDMX”

Margarita Zavala, candidata a diputada federal.

Lo anterior convertiría a Margarita Zavala en la mejor referencia opositora dentro de la Cámara de Diputados, aún cuando los resultados son preliminares.

En consecuencia, en punto de las 11:43 de la noche, Margarita Zavala se proclamó ganadora en el Distrito Federal X de la Ciudad de México.

Margarita Zavala votos

Margarita Zavala celebra el voto para la oposición

Margarita Zavala, abogada y política mexicana, abrió su primer acto oficial como candidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México con poca afluencia.

En redes sociales se hizo mención del reducido número de personas que se dieron cita al inicio de campaña de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo.

Sin embargo, durante la noche del pasado 6 de junio se posicionó como la favorita y con opción de entrar por la puerta grande a la Cámara de Diputados, con más del 50 por ciento de los votos.

Tuit de Margarita Zavala

A través de un video y ante la intención de voto que le favorece, Margarita Zavala agradeció el voto por los candidatos de la oposición.

Adversarios de Margarita Zavala

  • Javier Ariel Hidalgo Ponce cuenta hasta ahora con 43 mil 816 votos contados y un 39.9 por ciento
  • Karla Ávila Anaya cuenta hasta ahora con mil 495 votos contados y un 1 por ciento
  • Ileana Isla Moya cuenta hasta ahora con mil 126 votos contados y un 0.8 por ciento
  • Esther Uribe Soria cuenta hasta ahora con 667 votos contados y un 0.4 por ciento
  • Salomón Chertorivski Woldenberg cuenta hasta ahora con 6 mil 187 votos contados y un 4.5 por ciento