La diputada federal Margarita Zavala fue interrumpida a gritos por parte de legisladores de Morena, durante su participación en la glosa del Tercer Informe de Gobierno, en la Cámara de Diputados.

Margarita Zavala intentó, por espacio de 7 minutos, enumerar diferentes argumentos para criticar las políticas contra la desigualdad social y la pobreza de parte del Gobierno del presidente AMLO.

Sin embargo, los diputados presentes comenzaron a interrumpir a Margarita Zavala, la cual tuvo que detener su discurso en al menos 3 ocasiones.

Margarita Zavala cerró su discurso en medio de más gritos y aunque pidió más tiempo para poder comunicar sus argumentos, al parecer no logró enumerar todas las ideas que tenía preparadas por la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Aumentó la pobreza, critica Margarita Zavala

En lo que se pudo escuchar de la participación de Margarita Zavala, la legisladora explicó que con el gobierno de AMLO aumentó la pobreza y no se han presentado condiciones para salir de esta situación.

Margarita Zavala recordó que se desestimaron los padrones de Oportunidades y Prospera, por “el afán de destruir”, y no se analizó si estos valían la pena, para colocar un nuevo padrón, llamado Censo del Bienestar.

“El gobierno actual ha sido insistente en el propósito de combatir las desigualdades pero miren después de 3 años de gobierno sin límite, los hechos y datos dicen otra cosa”

Margarita Zavala

Además, Margarita Zavala aseguró que según el Ceneval, se perdieron 12 millones de empleos y cerraron un millón de empresas durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Según Margarita Zavala, el Gobierno de México se dedicó a quitar oportunidades a las personas y a dejar sin insumos a niñas y niños con cáncer, afectar el medio ambiente con proyectos caprichosos y dejar de apoyar al deporte.

Margarita Zavala fue candidata a la presidencia de México por la vía independiente en las elecciones de 2018, pero declinó a media campaña. Ahora llegó a ser diputada federal con el Partido Acción Nacional (PAN) aunque no milita en él.