Margarita Zavala, diputada federal del PAN, se fue contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Esto luego que Claudia Sheinbaum compartiera un video en Twitter donde calificó de “fascista” un tuit del empresario Claudio X. González, quien dijo que la 4T es una “farsa” y pidió “tomar nota” de quienes alentaron las “acciones y hechos” de este movimiento.

“Eso es una posición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas?, el macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas ¿Para qué quiere hacer una lista?, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”

Claudia Sheinbaum

Y agregó: “Nosotros lo que abrimos es el debate, pero no hacemos listas de absolutamente nadie. Este tuit de este personaje es fascista y de una vez digo que yo estoy en la lista de la cuarta transformación”.

Margarita Zavala: para listas fascistas las de las mañaneras

Fue entonces cuando Margarita Zavala compartió el video de Claudia Sheinbaum y aseguró que para “listas fascistas” las de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) contra periodistas en las conferencias mañaneras.

Margarita Zavala invitó a Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados donde, dijo, los legisladores de la 4T no conocen el debate, la reflexión y el respeto a la libertad de expresión.

“Asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llama 4T, no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas fascistas, las que salen de periodistas en la mañanera”

Margarita Zavala

Y es que AMLO, en más de una ocasión, ha publicado listas de periodistas en su conferencia mañanera, ya sea evidenciando el dinero que recibían en publicidad oficial, o señalando quienes son los que critican su gobierno.

Sin mencionar la polémica sección “Quién es quién en las mentiras”, donde Ana Elizabeth García Vilchis señala a periodistas e influencers que comparten noticias supuestamente falsas contra el gobierno de AMLO, errando en más de una ocasión.

El tuit de Claudio X. González que provocó la reacción de Claudia Sheinbaum

Claudio X. González publicó el tuit al que hace referencia Claudia Sheinbaum el pasado 22 de octubre. Cabe mencionar que el empresario fue uno de los que impulsó la alianza “Sí por México” conformada por el PRI, PAN y PRD, cuyo fin es sacar a Morena del poder.

“La llamada 4T, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”

Claudio X. González

“Sí por México” ha mostrado sus intenciones de que la coalición siga para la candidatura presidencial del 2024.

El 21 de octubre, “Sí por México” llamó a los partidos de oposición a unirse para “sacar a Morena del Palacio Nacional” en las elecciones presidenciales de 2024.