Felipe Calderón retuiteó un video donde el vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo, exhibe su desconocimiento sobre el ciclo combinado de la energía.

A través de Twitter se difundió el fragmento de la entrevista que SinEmbargo le realizó al vocero de la CFE sobre la reforma eléctrica. Felipe Calderón retuiteó el video.

“Estremecedora ignorancia del vocero”, escribió Felipe Calderón sobre la declaración del vocero.

Felipe Calderón critica que vocero de la CFE no sabe qué es un ciclo combinado

Felipe Calderón retuiteó un fragmentó de una entrevista que Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela le realizan al vocero de la CFE, Luis Bravo.

Bravo dice que “todo mundo cree” que las empresas solo generar energías limpias y baratas.

Luego agrega que no es así, que también tienen ciclos combinados. “¿Qué es un ciclo combinado? La combinación de dos combustibles; puede ser diesel, puede ser combustóleo, puede ser gas y puede ser diesel”, dice.

“¿Qué es un ciclo combinado? La combinación de dos combustibles; puede ser diesel, puede ser combustóleo, puede ser gas y puede ser diesel”.

Luis Bravo

El especialista en energía Víctor Ramírez publicó el fragmento de la entrevista y aclaró que Luis Bravo se equivocó al definir el ciclo combinado.

Felipe Calderón retuiteó el video y escribió que es “increíble” la “estremecedora ignorancia” del vocero de la CFE.

“No sabe lo que es un ciclo combinado, un modo de generación clave. (“Combina” energía con gas y con vapor generado, no es mezcla de combustibles como dice). Por eso proponen lo qué proponen y por eso estamos cómo estamos”.

Felipe Calderón

Un ciclo combinado es una central que opera a partir de un ciclo de gas y otro de vapor, explica la consultoría Deloitte.

Tuit de Felipe Calderón

Felipe Calderón contra la reforma eléctrica

Como es costumbre, Felipe Calderón también se ha pronunciado en contra de la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hace uno días Felipe Calderón dijo estar de acuerdo en consumir energías limpias y baratas como las que genera el OXX, y no caras y contaminantes como las de la CFE.

Felipe Calderón hizo el comentario luego de que AMLO aseguró en la mañanera que mientras un hogar paga 5.20 pesos por kilowatt, un OXXO paga 1.80 pesos por kilowatt.