Entre gritos y empujones, Denise Dresser fue corrida de la marcha del 2 de octubre, cuando se encontraba en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los reportes, fue alrededor de las 14:00 horas de este 2 de octubre cuando manifestantes de la marcha ingresaron al Zócalo capitalino y fue sacada del contingente de Madres buscadoras donde se encontraba

Videos difundidos en redes sociales muestran a Denise Dresser entre la multitud mientras es corrida por los manifestantes con gritos e insultos.

Corren a Denise Dresser de marcha del 2 de octubre; “¿Te vienes a burlar de nuestra lucha?”, le gritan

Con abucheos y gritos de “fuera, fuera”, “fuera Dresser” y “fuera Televisa”, Denise Dresser fue corrida de la marcha del 2 de octubre cuando estaba en el Zócalo capitalino acompañada de integrantes de un colectivo de madres con hijos desaparecidos.

En el video se aprecia a la politóloga salir caminando abrazada de las integrantes del colectivo para salir avante de los empujones por parte de los manifestantes de la marcha, mientras un hombre le indica “sigan caminando, sigan caminando”.

¿Qué autoridad moral tienes Denise?, ¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿Vienes con una mantita?”, “ay, señora, ¿por qué viene a provocar?”, fueron algunas de muestras de rechazo que recibió Dresser.

Las imágenes dejan ver a la también escritora con un rostro temeroso ante los abucheos de los manifestantes, mientras las mujeres que la acompañan reiteran que son madres buscadoras y muestran la imagen de su familiar desaparecido ante las críticas por ayudarla. “Hay que sacarla”, se escucha decir a una.

Antes de ser corrida de la marcha en el Zócalo capitalino, Denise Dresser compartió en sus redes sociales que estuvo presente en la manifestación desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

La politóloga acompañó al contingente que portaba la manta contra la militarización colocada en la Estela de Luz el pasado 15 de septiembre que gritaba la consigna “la militarización no es la solución”.