27 de septiembre de 2021 | 20:40
México

The Economist publica carta de Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard dijo que The Economist actuó como “revista panfletaria” al buscar influir en la elección del 6 de junio; la revista publicó la carta en una sección menor
Marcelo Ebrard recibe críticas por no responder al accidente en el Metro con la misma rapidez que a The Economist
Compartir en

The Economist actuó como “revista panfletaria”, criticó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la mañanera del 4 de junio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) Marcelo Ebrard llamó a The Economist “revista panfletaria”.

Marcelo Ebrard volvió a criticar la edición más reciente de dicha revista, en la que se afirmó que AMLO es un peligro para la democracia mexicana.

The Economist publica carta de Marcelo Ebrard en la sección “Cartas”

En la edición del 5 al 11 de junio la revista inglesa The Economist publicó en su sección “Cartas” la respuesta del canciller Marcelo Ebrard.

El pasado 27 de mayo el secretario Ebrard difundió una carta donde mostró su molestia por la portada y el artículo “El falso mesías” que le dedicó la revista a AMLO.

The Economist publica en este sección las ideas de lectores. Así lo describen:

“Para compartir sus pensamientos con nuestro equipo editorial sobre cualquier cosa que haya leído en The Economist, envíe un correo electrónico a letters@economist.com”.

The Economist

The Economist usó argumentos superficiales, fue casi panfletaria: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard recordó que ante la publicación reciente de The Economist donde se va contra AMLO, le envió un carta para refutarle sus dichos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México consideró como increíble los argumentos que utilizó esa revista para criticar a AMLO.

Marcelo Ebrard comentó que le mandó una carta a The Economist pues con argumentos superficiales pretendía influir en la Elección 2021 del México.

“Nunca había visto una revista con semejante pretensión de influir en la Elección en México con argumentos tan superficiales... yo diría casi panfletaria”

Marcelo Ebrard

The Economist cayó en un exceso: Marcelo Ebrard

En canciller Marcelo Ebrard habló hoy 4 de junio sobre la carta que envió a The Economist por sus críticas a AMLO y consideró que fue panfletaria.

Señaló que en su trayectoria como servidor público no recordaba un caso en el un medio extranjero actuara de panfletario, inmiscuyéndose en esta Elección 2021.

“Fue demasiado. Fue un exceso... Es algo más allá del comentario de una revista que puedes respetar porque puede haber todo tipo de posiciones, pero es panfletario. Es casi decir: ‘no deben votar porque todas encuestas dicen que van a tener un resultad electoral’. Es como una exasperación”

Es positiva la opinión internacional sobre México: Marcelo Ebrard

Para Marcelo Ebrard, The Economist actuó como “revista panfletaria” al tratar de influir en la Elección de México este año y lanzarse contra AMLO.

Comentó que pese a que medios de otros países también han criticado a AMLO, es positiva la opinión internacional sobre México.

Marcelo Ebrard basa su visión en el apoyo que ha tenido México de otros países en el mundo con el envió de vacunas contra el Covid-19.

“La experiencia par obtener ls vacunas no tiene que ver con lo que señala The Economist”

Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores de México subrayó que si México tuviera una mala imagen “no creo que tuviéramos los resultados que estamos teniendo”.

Incluso, recordó el anunció que hizo este jueves 3 de junio Estados Unidos, sobre el envío de un millón de vacunas a México de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Para Marcelo Ebrard, la opinión internacional es de respeto y aprecio por lo que México y su gobierno están haciendo en el manejo de la pandemia del Covid-19.

“La opinión internacional sobre México es positiva. Si no fuera positiva, no tuviéramos el número de vacunas que tenemos en México”

Marcelo Ebrard