El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió “piso parejo” rumbo a las elecciones 2024 y lo hizo frente a los también presidenciables Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.

Durante el mitin de Morena en Toluca, Estado de México (Edomex), de este domingo 12 de junio, Marcelo Ebrard señaló que la unidad de Morena se construye con respeto, piso parejo y cuando se escucha al pueblo.

“Sabrá nuestra dirigencia mantener la unidad, porque la unidad (de Morena) se construye con el respeto, se construye cuando hay suelo parejo, cuando se escucha al pueblo”

Marcelo Ebrard. Titular de la SRE

Lo anterior, con miras a la encuesta interna de Morena para definir al candidato o candidata presidencial para las elecciones 024, donde el canciller ha sido señalado como uno de los favoritos del presidente AMLO.

Entre gritos de “presidente, presidente”, Marcelo Ebrard asegura que Morena ganará en Edomex, Coahuila y la presidencia

Entre gritos de “presidente, presidente”, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que Morena ganará en el Edomex, en Coahuila y la presidencia de la república en 2024 si no se dividen y si no “se confunden”.

“Vamos a vencer si seguimos adelante, si perseveramos, si no nos dividimos y no nos confundimos, vamos a vencer en el Estado de México, vamos a vencer en Coahuila y vamos a vencer en 2024″

Marcelo Ebrard

Por otro lado, tras haber asistido a la Cumbre de las Américas 2022, Marcelo Ebrard destacó el reconocimiento que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Estados Unidos.

“Escuchar cómo se refieren de México y de nuestro presidente, caray, qué razón teníamos todos los que apoyamos a nuestro presidente. Es nuestro orgullo. Hace muchos años que no estábamos orgullosos de un presidente de México”.

Marcelo Ebrard

“Venceremos, que viva la cuarta transformación, que viva Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que Morena tendrá su primera encuesta presidencial en 2023.

En este sentido, informó que cualquier persona perteneciente a Morena podrá participar en la encuesta. El líder morenista explicó que primero se hará una encuesta en la que se considerarán a todos los aspirantes.

Posteriormente, los que obtengan mayor cantidad de votos participarán en una segunda encuesta como finalistas, y con ella se elegirá al candidato presidencial.

Entre los asistentes al evento de este domingo 12 de junio, estuvieron dirigentes, gobernadores y gobernadoras de Morena, así como los posibles candidatos del partido para las elecciones 2023 y 2024.