Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, disipó rumores sobre su salida del gobierno brindando detalles acerca del encuentro entre AMLO y Joe Biden.

A través de redes sociales, Marcelo Ebrard explicó qué trata el encuentro entre AMLO con Joe Biden del viernes 29 de mayo de mayo de 2022.

Cabe destacar que durante la mañanera de AMLO de hoy 26 de abril, el mandatario del Ejecutivo no especificó los temas relacionados entre la reunión virtual programada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

AMLO informó que el próximo viernes 29 de abril tendrá una llamada con el presidente Joe Biden, aparentemente a las 12:00 horas, conversación que fue solicitada por el gobierno de Estados Unidos.

“Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden el viernes, creo que a las 12 del día. Vamos a esperar porque nos solicitaron ellos la llamada. Les vamos a informar de qué se trató”

AMLO

Marcelo Ebrard detalla de que trata el encuentro de AMLO con Joe Biden

De acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos se realizará de manera virtual con motivo de la a Cumbre de las Américas, discutiendo las áreas de trabajo común como:

  • El entendimiento bicentenario
  • La migración
  • El desarrollo en Centroamérica.

“El viernes tendrá lugar encuentro virtual entre el Presidente López Obrador y el Presidente Biden. La conversación será en torno a la Cumbre de las Américas y las áreas de trabajo común como el entendimiento bicentenario,la migración y el desarrollo en Centroamérica. Saludos.”

Marcelo Ebrard

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard envió saludos, disipando así su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard

La llamada entre el gobierno de Estados Unidos con México se da luego de las declaraciones de Donald Trump en un mitin en Ohio en el cual el expresidente de ese país se burlo del gobierno de AMLO.

“Nunca vi a alguien doblarse así”, dijo Donald Trump mientras refirió haber “amenazado” al gobierno de AMLO con aumentar aranceles si no detenía la migración hacia su país.

Según explicó el exmandatario estadounidense, en aquel entonces solicitó al gobierno de México desplegar 28 mil soldados en la frontera con su país de manera gratuita o de lo contrario aumentaría un 25% de aranceles a las importaciones.

Donald Trump/internet

Al cuestionar Marcelo Ebrard por qué México haría algo así de manera gratuita, Donald Trump respondió “necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”.

Debido a las advertencias de Donald Trump, presuntamente Marcelo Ebrard respondió “¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”.