Marcelo Ebrard, ex canciller y ex aspirante a la presidencia de México, adjudicó culpas de un presunto sabotaje orquestado contra Claudia Sheinbaum.

Como parte de la agenda de actividades de la candidata presidencial, se tenía programada la visita de Claudia Sheinbaum para mañana 16 de mayo en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).

Sin embargo, su evento podría estar en riesgo de no realizarse debido a que en la zona del encuentro se ha roto el asfalto a petición del gobierno de Álvaro Obregón; Marcelo Ebrard ya señaló a la presunta responsable.

Marcelo Ebrard acusa al gobierno de Álvaro Obregón por sabotaje contra Claudia Sheinbaum

Marcelo Ebrard denunció a través de su perfil de X (antes Twitter), a la alcaldesa Lía Limón de ordenar el levantamiento de la explanada de Álvaro Obregón, para evitar el evento de Claudia Sheinbaum.

El ex canciller aseguró que la oposición tiene miedo de perder la Alcaldía, la Jefatura de Gobierno, la Presidencia, motivo por el que desean impedir el mitin de mañana 16 de mayo.

Por su parte, Javier López Casarin, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, también denunció que funcionarios del actual gobierno tratan de sabotear su mitin con Claudia Sheinbaum.

Mediante un vídeo, el candidato señala a Mariana Rodríguez, encargada de despacho de la alcaldía Álvaro Obregón, así como a Lía Limón, de ordenar el rompimiento de suelo del Salón de Usos Múltiples.

Javier López Casarin aseguró que esto es una “ocurrencia” para afectar a la Cuarta Transformación, pues el gobierno local ha preferido hacer este rompimiento en lugar de pavimentar calles y arreglar baches.

Claudia Sheinbaum se presentará en la alcaldía Álvaro Obregón este 16 de mayo

Claudia Sheinbaum informó tras su visita en Nayarit, que esta tarde regresa a la CDMX, porque el día de mañana 16 de mayo realizará mítines en la alcaldía Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

La cita será a las 13:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la alcaldía Álvaro Obregón.

Claudia Sheinbaum estará acompañada por los candidatos Javier López Casarin, aspirante a la alcaldía, y Rosario Morales, Diputada Local Distrito 32 en Álvaro Obregón.

Con respecto a las modificaciones hechas en el Salón de Usos Múltiples, ni Claudia Sheinbaum ni Lía Limón se han posicionado al respecto.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

MetricsMX publicó su más reciente encuesta en la que muestra los movimientos en cuanto a preferencias sobre las dos candidatas y el candidato rumbo a las elecciones 2024.

Estas elecciones se van a llevar a cabo el 2 de junio de 2024 y se van a renovar más de 20 mil puestos, incluido el de presidencia de la república.

Las preferencias ponen en primer lugar a Claudia Sheinbaum, de Morena; en segundo lugar a Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD; y en tercer lugar a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano:

  • Claudia Sheinbaum, 54.4 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 21.3 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez, 12.8 por ciento
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.