El canciller Marcelo Ebrard advirtió que la estrategia contra drogas con Estados Unidos podría convertirse en una catástrofe por la propuesta de legisladores del Partido Republicano para intervenir en territorio mexicano.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, es inaceptable y contrario a derecho proponer el uso de fuerzas militares de Estados Unidos en México, tal como proponen los senadores republicanos:

  • Linsey Graham
  • John Kennedy

Por ello, expresó su respaldo total al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que no permitirá que las fuerzas militares estadounidense ingresen a territorio nacional.

“Las consecuencias serían catastróficas para la cooperación anti drogas binacional”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard en contra de estrategia antidrogas de Estados Unidos; es tema electoral, acusa

Marcelo Ebrard compartió su postura contra la estrategia antidrogas de Estados Unidos y acusó que todo se trata de una campaña electoral.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “es obvio que se trata de una estrategia electoral” que además es “impracticable” porque México jamás permitirá una intervención militar en territorio nacional por parte de Estados Unidos.

“Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham ( Senador Republicano por Carolina del Sur ) y John Kennedy( Senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador”

Marcelo Ebrard

Asimismo, Marcelo Ebrard alertó que la intención de intervenir México con militares de Estados Unidos podría ser una catástrofe en la cooperación binacional contra drogas.

Marcelo Ebrard reclama estrategia electoral; Estados Unidos sabe origen de crisis de fentanilo

En este mismo tenor, Marcelo Ebrard reclamó que Estados Unidos sabe en dónde es que se origina la crisis por el fentanilo pero usan el tema de las drogas como una estrategia electoral.

Reiteró que saben que “la pandemia del fentanilo no se origina en México” y que se trabaja como nunca antes contra esa droga.

Por ello, Marcelo Ebrard aseguró que la propuesta de los senadores republicanos no prosperará y no será aceptada en México.

Además, afirmó que desde el gobierno mexicano se seguirá trabajando con sus aliados en la lucha contra el fentanilo y “México saldrá adelante”.

“Saben que la pandemia del fentanilo no se origina en México sino en EU. Saben que se está trabajando como nunca antes contra el fentanilo. No prosperarán”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard se acerca a la candidatura de Morena en elecciones 2024

Marcelo Ebrard se acerca a la candidatura de Morena para las elecciones 2024, de acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 9 de marzo.

Ante la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024? “, los encuestados colocaron a Ebrard sólo 6 puntos porcentuales debajo de Sheinbaum.

  • Claudia Sheinbaum tiene 34.8% (cuatro décimas menos que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 28.8% (cinco décimas menos que ayer).