El aspirante a la candidatura presidencial de Morena para las elecciones 2024, Manuel Velasco, dijo que se imagina como el caballo negro de la encuesta de Morena.

Manuel Velasco, conocido como “corcholata verde”, fue el último en declarar que quería participar en el proceso interno de Morena, para ser el “Coordinador Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación”.

Por lo mismo, tal como el resto de los aspirantes, Manuel Velasco dejó su cargo en el Senado de la República, solicitado entre los lineamientos y realizó su registro.

Para que actualmente realice recorridos en varias partes del país, que, de acuerdo con sus palabras, principalmente enfocados a “una agenda verde”.

Manuel Velasco se imagina como el caballo negro de la encuesta de Morena

La “corcholata verde”, Manuel Velasco, declaró que será el caballo negro de la encuesta de Morena, haciendo referencia a que fue el último de las corcholatas en presentarse como aspirante.

Aclaró que es una persona que “sabe ganar elecciones”, ya que obtuvo una votación histórica en las elecciones de Chiapas, estado del que fue gobernador, por lo que “aspira a ser el caballo negro de este proceso”.

Manuel Velasco afirmó que está concentrado en ganar, ya que tiene un alto potencial de crecimiento, haciendo mención a encuestas que le otorgan un 6% de los votos, pese a no aparecer en las mismas en un principio.

Incluso si militantes del Partido Verde (quien financia sus recorridos tras iniciativa de Morena) no lo apoyan, ya que ganó las diversas diputaciones y la gubernatura sin que su grupo parlamentario lo respaldara.

Incluyó en su discurso en el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, una aparente crítica para el resto de las corcholatas, indicando que debido a su edad, la cual no pasa de los 60 años como el resto de los aspirantes, tiene ideas diferentes.

Y se refirió también a aspirantes con récords en derrotas electorales además de aquellos que hacen propuestas “ocurrentes”, diferentes a las suyas, que “son serias”, para que la gente se sienta identificada.

Por lo mismo, declaró que “pese a que arranqué más atrás”, ha aumentado su nivel de crecimiento en encuestas, por lo que señaló que “no vaya a ser que se vayan a acomodar”, respecto a que lo estén subestimando.

Pero finalizó declarando que respetará los resultados del proceso y apoyará a quien resulte ganador de la encuesta de Morena.

[object Object]

Recorridos de Manuel Velasco para encuesta de Morena giran entorno a una agenda verde

Tal como mencionó Manuel Velasco, sus propuestas para defender la Cuarta Transformación en México, giran entorno a una agenda verde de cuatro ejes, revisada con expertos ambientalistas:

  • Concientización,
  • conservación
  • cuidado del agua y
  • combate a la contaminación.

Actividades que resaltó ya haber implementado en su gobierno en Chiapas, en donde creó la materia de educación ambiental y libros de texto respecto al cuidado del medio ambiente.

Aunque también destacó la importancia de la seguridad en el país, ya que “si hay seguridad, hay desarrollo” por lo que implementaría el mando único que provocará una mayor coordinación entre las autoridades del país.

Y del nearshoring, mismo que está abriendo puertas a la inversión extranjera.

Tracking diario hoy: ¿Cómo va Manuel Velasco rumbo a las elecciones 2024?

En el tracking diario de hoy, miércoles 27 de junio, Manuel Velasco se encuentra en sexto lugar entre los aspirantes de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Este es el porcentaje de votos de Manuel Velasco en la encuesta realizada por SDPnoticias y MetricsMX:

  1. Claudia Sheinbaum: 28.6%
  2. Marcelo Ebrard: 21.3%
  3. Adán Augusto López: 16.3%
  4. Gerardo Fernández Noroña: 13.4%
  5. Ricardo Monreal: 2.4%
  6. Manuel Velasco: 2.1%