El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo la conferencia mañanera de hoy miércoles 31 de agosto en vivo desde Palacio Nacional con varios temas en su agenda.

AMLO dejó en evidencia que está viendo la serie de Netflix “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal” y este miércoles compartió un fragmento donde Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, asegura que Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin el consentimiento de Genaro García Luna.

AMLO recomendó ver la serie El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal y pidió a Netflix que sea gratis para que pueda ser vista en México.

Por otro lado, AMLO habló de la violencia en Colima y sobre la detención del líder criminal conocido como “la Vaca” para criticar que la SCJN esté considerando eliminar la prisión preventiva oficiosa en México.

Asimismo, el presidente López Obrador informó que el director de LitioMx será Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

Mañanera: AMLO señala que no se quiere meter en elección de la presidencia del Senado

Al ser cuestionado sobre la elección de la presidencia del Senado, AMLO prefirió no opinar sobre el tema:

“No, no me meto en eso”, dijo.

Mañanera: AMLO dice que hospitales atenderán salud mental, interrupción del embarazo, alimentación y adicción a las drogas

AMLO señaló que los hospitales brindarán atención médica en cuatro aspectos principales:

  1. salud mental
  2. interrupción del embarazo
  3. alimentación
  4. adicción a las drogas

“Los hospitales atienden embarazos no deseados, no a la violencia, no a las drogas, la buena alimentación y ahora se agregó lo de enfermedades mentales”

AMLO

Mañanera: AMLO revela que director de la empresa estatal Litio para México (LitioMx) será Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei

AMLO informó que el director de LitioMx será Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado en Harvard va a ser el director de LitioMx... es darle la responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo, estudio licenciatura, maestría, y está terminando su doctorado. Es Taddei”

AMLO

Mañanera: AMLO usa la violencia en Colima para justificar la continuidad de la prisión preventiva oficiosa

AMLO habló de la violencia en Colima y sobre la detención del líder criminal conocido como “la Vaca” para criticar que la SCJN esté considerando eliminar la prisión preventiva oficiosa en México.

“Colima es el estado con más homicidios en México; este señor considerado el principal generador de violencia (la Vaca) se le detiene y una circunstancia especial, empieza el juicio y en la madrugada de hace una semana decide un juez dejarlo en libertad, porque no se integró bien la investigación, ¿eso es lo que quieren en la Corte?”

AMLO

Mañanera: AMLO está viendo la serie “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal”; recomienda verla

AMLO dejó en evidencia que está viendo la serie de Netflix “El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal” y este miércoles compartió un fragmento donde Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, asegura que Felipe Calderón no podía tomar decisiones sin el consentimiento de Genaro García Luna.

“El presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su Ministro del Interior (Secretario de Seguridad), Genaro García Luna”

Declaración de Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia, en "El caso Cassez Vallarta: Una novela criminal"

“No quiero aquí hacerle publicidad al documental, pero ojalá y la gente lo viera, vean este documental, búsquenlo”, pidió AMLO.

Mañanera de AMLO: Presentan “quién es quién en las mentiras de la semana”

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aclaró las siguientes temáticas generadas en días recientes:

  • Acusan al ex presidente Felipe Calderón de mentir para golpear al gobierno de AMLO
    • Felipe Calderón publicó un tuit con un video sobre un presunto derrame de aguas negras en Acapulco
    • García Vilchis desmintió que se trate de Acapulco, sino en una playa de España
  • “No hay militarización como acusa la oposición”, sostiene Elizabeth García Vilchis
    • La funcionaria acusó que personas como Denise Dresser “no paran de hablar” sobre una presunta militarización en el país
    • Refirió que sin presentar pruebas, Dresser afirma que AMLO se ha rodeado de militares por temor a un posible golpe de Estado
  • Confianza en las autoridades, según el Inegi
    • La funcionaria destacó que según una encuesta hecha por El Universal, el 80% de las personas encuestadas está a favor de una mayor participación de los militares en lucha contra el crimen organizado
    • También subrayó cifras del Inegi que muestran la confianza que existe en la Marina, Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía municipal
  • Acusa que el columnista Raymundo Riva Palacio por afirmar que el gobierno de AMLO busca censurar a los medios de comunicación
    • García Vilchis desmintió que haya algún tipo de censura en los medios y señaló que se trata de una campaña de desinformación para atacar al gobierno

Mañanera: AMLO celebra ya no tener ronquera

AMLO celebró con efusión que ya no tiene ronquera.

“¡Buenos días, ánimo!, Ya no hay ronquera”, expresó el presidente.