México.- El presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador (AMLO) realizó la conferencia mañanera de este viernes 3 de septiembre en Palacio Nacional.

Al inicio de la conferencia AMLO envió una felicitación a las y los atletas de México que han obtenido una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

También dieron inicio a la colecta 2021 de la Cruz Roja Mexicana; AMLO llamó a aportar dinero.

El presidente comentó sobre la polémica que se armó ayer por la firma de la Carta de Madrid durante la reunión del PAN y Vox, el partido de ultraderecha de España.

AMLO dijo que el PAN y Vox son lo mismo, pero el blanquiazul antes solo simulaba.

AMLO finalizó la mañanara, de menos de dos horas, al comentar que piensa que hay una campaña de intereses sobre los amparos que madres y padres de familia han tramitado para que mayores de 12 años reciban la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Mañanera: AMLO dice que amparos de vacunación a mayores de 12 años es una campaña de intereses

AMLO piensa que los amparos que madres y padres de familia han tramitado para que mayores de 12 años reciban la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es una campaña de intereses.

Comentó que hay cuatro estados que están concentrando los amparos para vacunar a mayores de 12 años por el regreso a clases presenciales:

  • 25 en Veracruz
  • 27 en Oaxaca
  • 42 en el Edomex
  • 43 en CDMX

AMLO dijo que es legítimo que las farmacéuticas quieran hacer negocio con la venta de vacunas, pero otra situación es la “manipulación” con “rumores”.

Mencionó que las personas mayores de 12 años no están contempladas en el plan de vacunación porque la OMS no lo recomienda y agregó que el próximo martes informarán cuántas niñas y niños se han contagiado tras el regreso a clases.

“No es científico, no es que no queremos vacunarlos, es que la Organización Mundial de la Salud no lo está recomendando. Entonces, si hace falta, lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que el PAN y Vox son lo mismo

AMLO aprovechó para criticar al PAN por la reunión de senadores de ese partido con el ultraconservador de España, Vox.

El presidente dijo que es muy lamentable que exista un partido como Vox, con el que está retoñando el franquismo.

AMLO dijo que la reunión de senadores del PAN con Vox, demuestra que son lo mismo, nada más que antes era simulación.

“(Vox) es lo peor, son los más autoritarios, racistas, clasistas”.

AMLO

Mañanera de AMLO: Inicia colecta de la Cruz Roja 2021

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, anunció el inicio de la colecta 2021, con el lema “Ayúdanos a hacer esta batalla más justa”.

AMLO llamó a apoyar a la Cruz Roja que ha proporcionado ayuda para desastres naturales y la pandemia de Covid-19. Además porque por esta última razón, no se pudo llevar a cabo la colecta de 2020.

Mañanera: AMLO felicita a atletas que ganaron medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

AMLO comenzó la conferencia mañanera con una felicitación a las y los atletas participantes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

AMLO mencionó que México ha obtenido:

  • 6 medallas de oro
  • 1 de plata
  • 11 de bronce

“Los deportistas mexicanos son un orgullo de la nación”.

AMLO