México.- AMLO realizó la conferencia mañanera de este viernes 16 de julio en Palacio Nacional.

AMLO casi no habló de temas nuevos, pero mencionó su inconformidad sobre el trabajo del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa; y también que ya compró los medicamentos faltantes, detalles que informará la siguiente semana.

También reveló su desconocimiento por la veda electoral por la consulta popular del próximo 1 de agosto, ejercicio que él mismo propuso.

Mañanera: AMLO dice que ya se compraron todos los medicamentos a precio bajo

AMLO anunció que ya compraron todos los medicamentos faltantes, para entregarlos a personas sin seguridad social.

Dijo que la próxima semana informará sobre la compra a un precio “bajo y justo”, y sin tener que incurrir a la corrupción.

“La semana próxima ya vamos a informar sobre la compra de medicinas para entregar a toda la población sin seguridad social y se compraron todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas”.

AMLO

Mañanera: AMLO desconocía la veda electoral por consulta popular

AMLO no sabía que por la consulta popular, que según él es para juzgar a expresidentes, hay veda electoral del 15 de julio al 1 de agosto.

AMLO estaba a punto de terminar su conferencia mañanera, cuando una reportera lo cuestionó porque esta tarde estará en Guerrero anunciando acciones de gobierno, que serían transmitidas a través de redes sociales.

AMLO pidió al vocero, Jesús Ramírez, que recibe si se está incurriendo en violación a la veda electoral, sino para no transmitir su gira por Guerreo.

“Es la primera vez que sé que no se podía, si no lo hubiese yo suspendido (la gira)”.

AMLO

Mañanera: AMLO dice que inseguridad en Guanajuato es porque no renuevan al fiscal

AMLO aseguró que los altos índices de violencia de Guanajuato es porque el gobierno no ha renovado las instituciones de seguridad y tiene intereses de grupo.

Específicamente se refirió a Carlos Zamarripa, el fiscal de Guanajuato que lleva 12 años en el cargo.

AMLO dijo que la solución para bajar los índices delictivos es renovar las instituciones. Como ejemplo nombró Jorge Winckler, quien al ser sustituido del cargo como fiscal de Veracruz, la inseguridad disminuyó, según su percepción.

“No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios, y lleve 12 años el procurador (sic) de Guanajuato. No es posible, si fuera gerente de una empresa ya lo hubiesen corrido, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad publica”.

AMLO