La Magistrada Paula María García Villegas Sánchez Cordero fue reconocida con el primer lugar en la categoría de Tribunales de Segunda Instancia o Revisores del “Premio a la Igualdad: Reconocimiento Iberoamericano de Sentencias con Perspectiva de Género”, otorgado por la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Este galardón fue concedido por la sentencia D.A. 27-2020, emitida por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, en la que se destacó una aplicación ejemplar de la perspectiva de género en la impartición de justicia.

El premio, instituido en 2016, busca reconocer resoluciones judiciales firmes que promuevan y protejan el derecho a la igualdad de género y la no discriminación, en el marco de las Asambleas Plenarias de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Paula María García: su trayectoria

La Magistrada García Villegas Sánchez Cordero es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su trayectoria ha desempeñado cargos relevantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), incluyendo funciones como secretaria particular, secretaria adjunta de Ministro y secretaria proyectista.

Hija de la ex titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la Magistrada también figura como candidata a ministra de la SCJN, perfilando una destacada carrera en el Poder Judicial con un firme compromiso hacia una justicia con enfoque de género.