Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y Alejandro Gertz Manero, quien encabeza la Fiscalía General de la República (FGR), se reunieron la tarde del miércoles 10 de abril.

La secretaria de Gobernación compartió una fotografía del encuentro en sus redes sociales, además de un breve mensaje para detallar el motivo de su charla.

El encuentro entre Luisa María Alcalde y Alejandro Gertz Manero se da en el marco de la captura del policía que mató a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo de este año en Chilpancingo, Guerrero.

Luisa María Alcalde y Alejandro Gertz Manero sostienen reunión para seguimiento de casos

Luisa María Alcalde resaltó el día de ayer un encuentro que sostuvo con Alejandro Gertz Manero, como parte de la colaboración entre los diferentes organismos del país.

De acuerdo con la titular de la Segob, su reunión con el titular de la FGR, tuvo como finalidad dar seguimiento a todos los casos e investigaciones que realiza este organismo.

Esto, pues Luisa María Alcalde indicó la prioridad de su dependencia es “el acceso y la procuración de la justicia”, por lo que es importante colaborar de la mano con las autoridades de justicia.

Uno de los casos más recientes de colaboración entre Segob y FGR fue el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrido el pasado mes de marzo de este año a manos de un policía.

“Esta tarde nos reunimos con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República. Seguimos trabajando en estrecha coordinación con la @FGRMexico para avanzar en todos los casos e investigaciones. El acceso y la procuración de la justicia son nuestra prioridad.”

Luisa María Alcalde

David Ramírez, policía acusado por el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue detenido

Durante su conferencia mañanera del miércoles 10 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer la detención del policía, David Ramírez García, acusado por el asesinato de Yanqui Kothan, estudiante de Ayotzinapa.

De acuerdo con el presidente de México, el elemento fue capturado durante la madrugada del 10 de abril, luego de encontrarse prófugo de la justicia.

Detalló que Ramírez García presuntamente se escondió en un rancho cerca de la ciudad de Acapulco, Guerrero, tras asesinar a Yanqui Kothan Gómez Peralta la noche del 7 de marzo.

AMLO indicó que el policía fue detenido por las Fuerzas Armadas y policías estatales, y posteriormente puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su proceso penal.

[object Object]