A tres años de la masacre de la familia LeBaron, acusan a Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua por el PAN, de ayudar a sicarios a huir de Bavispe -municipio de Sonora donde se efectuó el crimen- en helicóptero.

Esta acusación la hizo el activista Julián LeBaron, quien dijo que el ex gobernador Javier Corral debe estar en la cárcel por estos hechos.

Así lo expresó en entrevista con El Heraldo de Chihuahua, donde dijo que el gobierno estatal mandó un helicóptero a Bavispe tras conocer la ubicación de los sicarios que participaron en la masacre de la familia LeBaron en la comunidad La Mora.

“El 5 de noviembre Fernando Mesta obtuvo la ubicación por GPS, en tiempo real, de los sicarios que participaron en la masacre de La Mora, y él se la enseñó a Javier Corral y le dijo que estaban escondidos en un rancho, les dijeron dónde estaban y el gobierno mandó un helicóptero que acompañó a los malandros para que se pudieran ir seguros de ahí”.

Julián LeBaron
[object Object]

Masacre familia LeBaron: Acusan que Javier Corral protegió a sicarios al ayudarlos a huir en helicóptero

Julián LeBaron también sentenció que ellos habían solicitado el helicóptero, ya que había niños heridos, por lo que acusó a Javier Corral de proteger a los sicarios que atacaron a 17 integrantes de la familia LeBaron.

Entre los 17 miembros de la familia que fueron atacados por los sicarios se encontraron:

  • 14 niñas y niños, de los cuales 6 murieron
  • 3 mujeres adultas asesinadas

En ese sentido, el integrante de la familia LeBaron señaló la indolencia y falta de voluntad política de los gobiernos ante el tema de inseguridad y los crímenes que se efectúan día con día que afectan a millones de ciudadanos.

Julián LeBarón habló respecto al retraso en la designación de los cárteles como terrorismo

Miembros de la familia LeBaron señalan a gobiernos de estar involucrados en la masacre de La Mora

Adrián LeBaron, otro miembro de la familia, manifestó que de las 31 personas vinculadas a proceso por la masacre de la familia LeBaron, no se ha declarado ninguna audiencia intermedia.

Razón por la que también acusó que la impunidad y lentitud por parte de las autoridades para resolver el caso se debe a que los gobiernos se encuentran involucrados en la masacre.

Entre los involucrados que señalan está Javier Corral, por ayudar a sicarios a huir de Bavispe en helicóptero.

Pero además del ex gobernador, los LeBaron también acusan de estar inmiscuidos a diputados, senadores, caciques y presidentes municipales en la masacre de la familia LeBaron.

“No pueden sentenciar a todos los que participaron en la masacre de La Mora, porque si le siguen empujando van a dar información que inmiscuye a Javier Corral, a los diputados y senadores, a los caciques y a los presidentes municipales, (…) por eso los meten a la cárcel con la esperanza de que se apague el tema y luego ya los pueden liberar”.

Adrián LeBaron
Escena del crimen de los LeBarón.