México.- La senadora Lilly Téllez criticó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lilly Téllez, en Twitter, explicó que “el servilismo también tiene cara de mujer y mientras más se agacha más se deja maltratar”, en referencia a la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación.

Además, en el tuit Lilly Téllez colocó una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador con Olga Sánchez Cordero.

Tuit de Lilly Téllez

Lilly Téllez se ha caracterizado por ser crítica de la administración de AMLO, pese a que entró al Senado de la República a través de Morena.

Ahora, a Lilly Téllez le tocará compartir espacio con Olga Sánchez Cordero, aunque la expresentadora de noticias de TV Azteca pertenece a la bancada del PAN y la exsecretaria de Gobernación es de Morena.

Olga Sánchez Cordero sale de la Secretaría de Gobernación y regresa al Senado

Olga Sánchez Cordero salió de la Secretaría de Gobernación y regresó al Senado de la República, el pasado jueves 26 de agosto de 2021.

Olga Sánchez Cordero dejó su cargo, que mantuvo por 3 años, desde el inicio del gobierno de AMLO, con el fin de regresar al Poder Legislativo. Al parecer, Olga Sánchez Cordero será presidenta de la Mesa Directiva.

Olga Sánchez Cordero agradeció el tiempo que pasó en la Segob y dijo que seguirá defendiendo los intereses del Gobierno de México y de la llamada cuarta transformación desde el Poder Legislativo.

En el lugar de Olga Sánchez Cordero quedará el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

AMLO agradeció también la labor de Olga Sánchez Cordero en la dependencia y recordó que la funcionaria fue la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Gobernación en la historia de México.

Adán Augusto llega a la Segob pese a que su gobierno no ha terminado.