La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, aseguró que si Morena impone el período extraordinario sobre la Ley de Revocación de Mandato, el PRI recurrirá a la SCJN.

En conferencia de prensa, Dulce María Sauri señaló que en dado caso procederán a las acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN.

“Vamos a ir en contra de la convocatoria del período extraordinario”, afirmó.

En este sentido, Dulce María Sauri sostuvo estar en contra de que se consuma una legislación “inadecuada, deficiente e inconstitucional”.

“En contra también de que en la sombra de la desconfianza hacia la nueva 65 legislatura se siembre por parte de Morena”, agregó.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu indicó que el PRI no está en contra de empoderar a las y los mexicanos cuando pierden la confianza en sus gobernantes, sino de una ley que “da más poder al poder”.

Revocación de Mandato: Aprueban sesión extraordinaria en la Comisión Permanente

Las leyes de revocación de mandato, juicio político y orgánica de la Armada podrían ser discutidas en sesión extraordinaria, ya que la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló convocar a un ejercicio de este tipo.

La convocatoria para la sesión extraordinaria fue avalada con 10 votos a favor y 4 en contra. Ahí se discutirán las leyes de revocación de mandato, juicio político y orgánica de la Armada.

Todavía no se sabe cuándo sesionará el pleno de la Comisión Permanente. La periodista Leticia Robles de la Rosa indicó que fue la bancada de Morena la que logró que senadores del PT asistieran al pleno de la Comisión Permanente, para obtener los votos necesarios.

La sesión del Pleno podría ser este 18 de agosto o el 19 de agosto. Resta que una diputada de Movimiento Ciudadano asista.