La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, mencionó que seguirá presentando audios del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.

Durante la inauguración de la refinería Olmeca Dos Bocas, Layda Sansores aseguró que tiene más audios de Alejandro Moreno.

Por lo que continuará con la programación de los últimos meses en su programa “Martes de Jaguar”, donde ha exhibido las supuestas malas prácticas de Alejandro Moreno.

Cabe destacar que la exposición de dichos audios le han traído grandes consecuencias a Alejandro Moreno, pues inclusive se ha pedido su renuncia a la dirigencia del PRI.

Esto luego de que algunos de los miembros y exlíderes del partido admitieron que la reputación de Moreno “arrastra” a la institución política.

Layda Sansores y nuevo audio de Alejandro Moreno

A su llegada a la inauguración de la refinería Olmeca Dos Bocas, ubicada en Tabasco, Layda Sansores habló sobre Alejandro Moreno.

La gobernadora de Campeche señaló que tiene más grabaciones que se irán revelando “conforme lo permitan los amparos”.

Esto refiriéndose al amparo tramitado por Alejandro Moreno para que la gobernadora morenista ya no hablara de él, no obstante, dicho recurso legal le fue negado a Moreno.

Además, dijo que “toda la gente pide” que se actúe penalmente contra Moreno Cárdenas, por lo que lo denunció ante el INE, y abrió procesos en la Fiscalía General de la República y la Fiscalía  de Campeche.

[object Object]

Layda Sansores y el último audio de Alejandro Moreno

Layda Sansores presentó este martes 28 de junio el hasta ahora último audio de Alejandro Moreno.

En dicho audio, Alejandro Moreno presuntamente estaría acordando con su operador financiero, Hugo Gutiérrez, el manejo de recursos.

Conforme a lo expuesto por la grabación, el líder del PRI habla con su asesor sobre la manera en la que recursos de las campañas electorales del partido no dejen rastro.

Expone que supuestamente se entregó el dinero en efectivo a Bauer, pues no se quería dejar rastro de sus movimientos durante las campañas ante el INE.

Por tal motivo, Layda Sansores San Román insistió en su petición de que se investigue este manejo ilegal de los recursos de la campaña.

Sostuvo que de esas negociaciones Moreno Cárdenas obtuvo su mochada, ya que en Campeche tiene propiedades que rebasan los 500 millones de pesos.

Alejandro Moreno y su mala reputación

Los audios difundidos por Layda Sansores sobre Alejandro Moreno, han dejado una cuestionable reputación del dirigente del PRI.

Pues en ellos se le ha acusado de:

  • realizar lavado de dinero,
  • arremeter contra periodistas,
  • recibir dinero de Cinépolis
  • esconder sus recursos del INE

Dichas acusaciones, sumadas a los resultados (calificados como malos) que ha entregado al frente del PRI, están a punto de contarle su liderazgo.

Y es que hasta el momento, por lo menos tres exlíderes del Revolucionario Institucional han pedido la renuncia de Moreno, entre ellos:

  • Miguel Ángel Osorio
  • Dulce María Sauri
  • Beatriz Paredes

Igualmente la han pedido algunos de los militantes, los más recientes de Chiapas.

La situación de Alejandro Moreno también se agravó después de que presentara una reforma que pretende armar a todo México, lo que fue considerado como una medida “desesperada”.

Alejandro Moreno